Spread the love

 

Guadalajara, Jal.- El próximo mes de mayo, la Perla de Occidente atestiguará el regreso a los escenarios de la estrella del rock en español de los ochenta, Laureano Brizuela quien arribará a nuestra ciudad como parte del Tour Volveré; nueva gira de conciertos del cantautor que le permitirá reencontrarse con el público jalisciense.

Oriundo de la localidad de Salta, Argentina; Laureano Brizuela tiene su acercamiento con la música desde temprana edad. Con 15 años cumplidos, Brizuela  obtiene el Profesorado de Piano y Teoría Musical. Aunque estudia la carrera de abogacía por cuatro años en la Facultad de Derecho de la Universidad de Belgrano, Buenos Aires, también cursa la carrera de Musicoterapia en la Universidad del Salvador, Buenos Aires.

 

ILaureano Brizuela Teatro Diananicia su carrera discográfica con la CBS Argentina. En los primeros 4 años, logra más de 2 millones de copias vendidas y destaca en la industria como autor y compositor, además de intérprete.  Un contrato de trabajo para televisión lo traslada a Puerto Rico, donde recibe premios como Artista Internacional en el Festival Internacional del Disco y obtiene el primer lugar como compositor para Puerto Rico en el festival OTI Internacional. En este punto, deja de grabar para convertirse en productor de otras artistas, faceta que desempeña con gran éxito.

Al tiempo, Laureano retoma su carrera como intérprete bajo un nuevo formato: el rock en español.  Su álbum El Ángel del Rock, sale al mercado en 1985. Así, se convierte en el primer artista que logra presentar esta música en todo tipo de escenarios, incluyendo aquellos destinados a la música de talla regional. Varios de los músicos que lo acompañaron en este periodo llegaron a formar sus propias bandas, como Caifanes, Kerigma, y Bonn y los Enemigos del Silencio.

A partir de su relanzamiento, Laureano Brizuela se convierte en su propio productor con No Tears Productions, casa discográfica fundada junto al reconocido Jeff Silbar y Bruce Sugar. Laureano también retoma la autoría y composición de muchos de los temas que interpreta, los cuales son reconocidos por sus líricas de denuncia a la injusticia social, la guerra, los sistemas políticos opresivos y la sumisión femenina por el machismo.

El álbum Viajero del tiempo contiene covers de famosas canciones del idioma inglés, como “It’s Now Or Never” y “Pretty Woman.”  Dentro de los discops Vivir una Vez y Estaciones continua con la interpretación de temas en inglés, mientras que en Si quieres amarme fusiona su inigualable sonido con lo tecno, para darle un ritmo de baile a sus ya famosos temas.

La música de Laureano ha sabido sortear el tiempo y el olvido, mérito que pronto habrá de regresarlo a los escenarios, sitio en el que el llamado “Ángel del Rock” refrendará su agradecimiento y cariño al público que ha apoyado su trayectoria.

 


FECHA:
8 de Mayo, 18:00hrs.

BOLETOS:
$1000 Club Diana (asiento en zona preferencial, alimentos y bebidas incluídos)
$800 Rojo
$650 Azul
$500 Verde
$350 Naranja
$250 Violeta
$750 Palcos Primeros
$600 Palcos Segundos
$400 Palcos Terceros
(Venta de boletos en taquillas del recinto y a través del sistema Ticketmaster)

RECINTO:
Teatro Diana.

 

46 Respuestas

  1. casinos

    The Working Catalogue Portrayal Of which requires offensive cervical to a not many that develops patients and RD, wood and international haleness, and then reaches an important differential of profitРІitРІs prime set at 21 it. stromectol 3 mg tablet Ilpapn wxzcia