Monterrey, NL.- La internacionalmente conocida intérprete oaxaqueña Lila Downs regresará a la Sultana del Norte una vez más para deleitar a su público con sus éxitos de siempre además incluir temas de su nuevo material discográfico Balas y Chocolate.

Lila Downs recorrerá Estados Unidos para presentar su más reciente producción discográfica Balas y Chocolate, prometiendo llegar a muchas más ciudades que en anteriores giras, posteriormente lo hará en nuestro país, y por supuesto en nuestra ciudad. Los temas de este, su noveno álbum de estudio, hacen un merecido homenaje a nuestros difuntos, celebración mágica en México y algunos países latinoamericanos. Espectáculo festivo, rico en sonidos, colores y sabores.

Desde que inició su carrera como cantautora, hace casi dos décadas, Lila Downs se ha manifestado como un estandarte de la cultura de nuestro País y de Latinoamérica. Su búsqueda tiene que ver con el pasado prehispánico y también con la modernidad. Con los años, Lila Downs ha adoptado y sido adoptada por otras naciones de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa e incluso Asia que, como nosotros, ven en ella a una mujer, honesta, valiente, justa y que utiliza su canto como un vehículo hacia la justicia, la tradición, la realidad y la utopía de pueblos enteros. Balas y Chocolate es una profunda mirada al acontecer de la sociedad de Latinoamérica, a ése que por un lado vive momentos de crisis, carencias, complicaciones sociales, desencanto hacia el poder y que, sin embargo, se mantiene siempre viva, esperanzada, siempre con sueños e ideales que se izan como banderas así como con tradiciones que alimentan el alma con su abundancia, color, olor y sabor.

 

Tour Balas y Chocolate Lila Downs Auditorio Banamex

 

“Balas y Chocolate es una alusión a los tiempos agridulces que vivimos: por una parte, la violencia pero por otra los excesos y el placer representados por el cacao, manjar de los Dioses, fruto que permanece y simboliza nuestra fuerza como nación” explica Lila Downs.

El álbum Balas y Chocolate está dedicado a la celebración del Día de Muertos reflejando la manera en que los mexicanos, y algunos latinoamericanos, concebimos la partida del mundo terrenal con gracia, con alegría, con folclor, con picardía incluso. Libertad, Tradición, Justicia, Igualdad, Amor, Pasión, Verdad, (así, con mayúsculas) son las ramas que conectan a la muerte, tema central de este álbum y que son retratadas magníficamente por Lila Downs.

“La música de este álbum celebra a los muertos como es la tradición: se baila, se canta, se toma, se brinda con los difuntos. Se canta un bolero, unas norteñas, unas cumbias, hip hop y ska y como resultado tenemos un disco bailable, melancólico y alegre, así como es la costumbre de llorar y celebrar al mismo tiempo, porque los mexicanos tenemos la tradición de escribir versos sobre la muerte riéndonos y disfrutando…”

En un mes muy apropiado, Lila Downs se presenta de nueva cuenta ante su público regio, trayendo Balas y Chocolate a esta ciudad que siempre la ha recibido con los brazos abiertos.

 

 

 

FECHA:
5 de Septiembre, 21:00hrs.

BOLETOS:
$1000 Beyond
$800 Platinum
$600 Platinum B
$400 Perfiles 1,2 y 3
$600 Personas con discapacidad
(Venta de boletos en taquillas del recinto y a través del sistema Ticketmaster)

RECINTO:
Auditorio Banamex.

 

 

Deja un comentario