Guadalajara, Jal.- Dos años después de su última visita a Mexico, la  aclamada violinista y compositora estadounidense Lindsey Stirling anuncia que regresará al país para ofrecer tres de sus característicos conciertos como parte de su gira Brave Enough Tour.

Esta gira llega tras la publicación de su tercer álbum de larga duración, Brave Enough (2016), en el que miró hacia atrás, al viaje que ha sido su carrera hasta este momento, y se cuestionó una pregunta fundamental:

“Básicamente escribí Shatter Me acerca de mi problema de anorexia y cómo lo superé”, explica. “Entonces pensé: ¿cuál es mi siguiente paso en este proceso? Y me di cuenta de que liberarme había sido solo el principio. Para lograr continuar en este viaje debes decidir no regresar arrastrándote a ese escondite cuando las cosas se ponen difíciles”.

Cuando llegó el momento de trabajar en este disco, Lindsey enfrentó uno de los peores años de su vida. Al terminar su pasada gira mundial, regresó a Los Ángeles para comenzar a escribir en agosto de 2015. Su mejor amigo y pianista Gavi fue hospitalizado y murió poco tiempo después. Su influencia y su espíritu dejaron una gran marca en el proceso creativo de Lindsey.

“Esa ha sido una de las experiencias más duras que he tenido que vivir”, comenta. “Todo lo que quería era refugiarme en el trabajo y enmascarar todos mis sentimientos. Pero debía sentirlos, dejar que se asentaran, y sobre todo expresarlos. Creo que nuestros seres queridos pueden estar cerca de nosotros aunque ya no estén físicamente aquí. Ahora siento su presencia a través de la música porque sé que él estaba ahí, inspirándome”

Además del bagaje musical clásico que contiene Brave Enough, el álbum cuenta con colaboraciones que eran un sueño para Lindsey. Unió fuerzas con Christina Perri para el track que le da título al disco; Rivers Cuomo, de Weezer (banda a la que Lindsey covereó en la secundaria), prestó sus talentos en “Don’t Let The Feeling Fade” al lado del rapero Lecrae. La estrella del EDM mundial Zedd hizo equipo con ella para producir “Love Is A Feeling” ft. Rooty. Lindsey recibió estas voces con los brazos abiertos, lo que enriqueció la narrativa musical del álbum.

Con el Brave Enough Tour, Lindsey Stirling arribará a nuestro país para deleitar a los públicos de Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara con este recital en el que además de revivir algunos de sus temas más representativos, tocará en vivo los cortes promocionales extraídos de su más reciente propuesta discográfica.

 


FECHA:
31 de Agosto, 20:30hrs.

BOLETOS:
Localidades de los $1300 a los $480 pesos

RECINTO:
Teatro Diana.

Deja un comentario