Monterrey, NL.- Las boybands más exitosas de México y América Latina durante las décadas de los ochenta y noventa, se unen para ofrecernos un inolvidable reencuentro. Los integrantes de Mercurio y Magneto prometen a todos sus seguidores regiomontanos un gran espectáculo el próximo mes de marzo que reúne los éxitos musicales más destacados de ambas agrupaciones.

El reencuentro de Mercurio y Magneto no podía ser más esperado por el público mexicano, ya que muchos están ansiosos de revivir los temas y las coreografías que los convirtieron en dos de los grupos con mayor alcance entre los jóvenes de aquella época.

Mercurio y Magneto MonterreyMagneto inició en 1983 con Alan, Charlie, Mauri, Alex y Elías, y luego de unos años en los que lograron posicionarse en las listas del pop, el grupo llegó al clímax del éxito en 1986 con el disco Tremendo; con el que consiguieron su primer disco de oro. Para el año siguiente, ya estaban viajando por Centroamérica con un éxito rotundo. Con el disco 40 Grados se consolidaron como una de las mejores agrupaciones de México. Y con Vuela, Vuela álbum que vio la luz en 1991, consiguieron ser el número 1 de 14 países por 14 semanas consecutivas. Algo que muy pocos intérpretes conseguían en aquellos tiempos.

Junto a este rotundo éxito, le siguieron otros, como su incursión al cine con la película Cambiando el Destino. En 1993 el grupo ofreció una serie de conciertos en el Auditorio Nacional con el boletaje agotado. No obstante, en 1995 decidieron realizar la gira de despedida que culminó en la Plaza de Toros en 1996. Con 10 discos grabados en estudio, consiguieron 42 discos de Oro, 7 de Platino y uno de Diamante, además de premios como Eres, Lo Nuestro, TV y Novelas y la Antorcha de Plata del Festival de Viña del Mar por mencionar algunos.

Mercurio nació en 1995 y, desde que se dio a conocer, consiguió la atraer la atención de las jóvenes de aquella década. Ese año lanzaron su primer álbum homónimo, con el que consiguieron disco de Oro, dos años más tarde, con la producción Chicas Chic alcanzaron la cima de la popularidad, pues las listas de países como Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú, Costa Rica, Guatemala y Brasil los arroparon como los mejores cantantes de aquellos tiempos.

En 1998, presentaron su tercer álbum en un Festival Acapulco y ahí presentaron al sexto integrante Elías Chiprut, sin embargo, meses después Poncho anunció su salida y tiempo más tarde, también lo hizo Mike. Quien dio pie para que vieran la puerta de salida de Danny y Héctor, con lo que terminó la época de Mercurio. No obstante, en 2011, la agrupación regresó con su álbum Reacción en Cadena, gracias al apoyo de sus fanáticas en redes sociales. Y luego de una breve gira por el interior de la República, un año después hicieron su despedida oficial.

Pero hoy están de regreso en un emotivo encuentro que compartirán Magneto y Mercurio a través de una gira de conciertos en la que revivirán temas como “Vuela Vuela”, “La Puerta del Colegio”, “Enamoradísimo”, “Como Decirle Que la Quiero”, entre muchos otros que evocaran al euforia y nostalgia de los presentes.

 

 


FECHA:
10 de Marzo, 21.30hrs.

PRECIOS:
$1300 Beyond VIP
$950 Beyond Oro
$750 Platinum
$600 Platinum B
$500 Perfiles
$400 Perfiles B
$350 Perfiles C
$600 Personas con discapacidad
(Venta de boletos en taquillas del recinto y a través del sistema Ticketmaster)

RECINTO:
Auditorio Banamex.

 

Deja un comentario