México, DF.- En la década de los ochenta, Mötley Crüe hicieron mucho ruido al ser una de esas bandas que se volvieron de culto con el tiempo durante una época en la que el glam rock tuvo su mayor auge, y en el que precisamente por esto, reinaban los peinados alborotados, pantalones de cuero y prendas de colores en bandas conformadas por hombres solamente, lo que despertaba la polémica de mucha gente pues se emborronaban bastante las líneas de lo masculino y lo femenino.

La legendaria agrupación conformada por Vince Neil, Nikki Sixx, Mick Mars y Tommy Lee pisará tierra mexicana al llegar a la capital azteca este mes patrio con motivo de su gira de despedida, pues han decidido retirarse definitivamente del medio artístico.

Desde un principio, fueron presa de los tabloides amarillistas y de toda la gente en general, pues sus múltiples excesos con las drogas y demás desventuras fueron siempre bien documentados y puestos bajo escrutinio del ojo público. A pesar de esto, su contribución al mundo del rock es innegable y se considera de bastante peso y notoriedad, pues no se quedaron encasillados dentro del género glam, sino que se enfocaron más en tener una dirección que fuera glam metal, un híbrido muy curioso en el que se contaban con todos los elementos antes mencionados propios del glam, pero la música tenía un toque más pesado y agresivo para la época en que se realizaba. Recordemos que estamos hablando de los años ochenta y que en ésa época, la música disco y pop fueron por muchos años lo que alimentaba al público, por lo que aquellas personas que buscaban una alternativa a ésta corriente voltearon sus ojos a grupos como Mötley Crüe.

 

Mötley Crüe Arena Ciudad de Mexico

 

La banda adquirió además un poco de mayor atención durante la época en que su baterista, Tommy Lee, fue novio y posteriormente contrajo matrimonio con la ex conejita de Playboy, Pamela Anderson.  Su romance fue muy sonado y la prensa deseaba obtener cada detalle del mismo, sin embargo, a pesar de estar lleno de pasión, tras 3 años de matrimonio la pareja se divorció.

Cuentan con más de 100 millones de discos vendidos a nivel mundial, 7 certificaciones de platino o multi-platino; 22 temas en el top 40 de éxitos de rock y muchas historias que rodean su mítico estatus, como aquella vez en que su bajista Nikki Sixx tuvo una sobredosis, murió y resucitó horas más tarde. Así pues, se disponen a presentar en México sus últimos shows en tierras mexicanas este 10 de septiembre. Esperamos que la concurrencia sea enorme, pues con su retiro de los escenarios estaremos despidiendo no solo a un grupo que marcó a una época, sino a un vestigio mismo de la época.

 

 

 

FECHA:
10 de Septiembre.

BOLETOS:
(Venta de boletos en taquillas del recinto y a través del sistema Superboletos)

RECINTO:
Arena Ciudad de México.

 

 

Deja un comentario