México, D.F.- Luego de su paso arrollador por las instalaciones del Teatro Metropólitan, donde colgó el letrero de localidades agotadas los pasados 16, 17 y 20 de junio, la cantautora mexicana, Natalia Lafourcade, ahora llevará su música a los rincones del recinto de Avenida Reforma, lugar que pisará por primera vez en su brillante trayectoria, ofreciendo un show propio, el próximo mes de noviembre.

Esta presentación de la artista mexicana, tres veces ganadora del Grammy Latino, llega en el momento ideal tras el impacto internacional que ha tenido su álbum Hasta la Raíz y luego de haber marcado nuevos hitos en su carrera como sus conciertos sold out en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, el Teatro Diana de Guadalajara, el Escena de Monterrey, el Regent Theater de Los Ángeles y el Festival Mex I am en el San Francisco Jazz Center.

La joven cantante, compositora y productora nacida en la Coatepec, Veracruz; se ha consolidado como una de las autoras más prolíficas de su generación y, desde el lanzamiento de su disco debut (Natalia Lafourcade) en 2002, ha recorrido el mundo con su propuesta, en la que convergen el pop, el rock, la música orquestal, reversiones a autores de antaño y hasta el folclor.

Hasta la Raíz, es su primer álbum de material inédito después de seis años. Fue producido por Natalia junto con Cachorro López y Leonel García, en los estudios El Ganzo de Los Cabos y Sonic Ranch de Texas. El lanzamiento físico del disco se realizó en marzo y no solamente llegó al Top 10 del chart mundial de Spotify, Viral 50, sino que se ha mantenido en el top de ventas en Amprofon y en plataformas como iTunes, Deezer, Rdio y Spotify, en donde cuenta ya con 17 millones de reproducciones.

 

Natalia Lafourcade Teatro Metropolitan

 

Además, los videos de Nunca es Suficiente y Hasta la Raíz se han colocado entre los favoritos en Youtube, con más de 14 millones y 11 millones de visitas, respectivamente, y en radio, donde ambos temas han logrado permanecer, por varias semanas, en el Top 10 a nivel nacional.

A principios de agosto, Natalia Lafourcade emprenderá su gira Buscando Raíces, un recorrido por teatros históricos de México, con más de 100 años de antigüedad, con la que desea enaltecer las raíces de nuestro país, a través de un concepto artístico cosmopolita y un espectáculo de la más alta calidad musical.

La gira pasará por Veracruz (Teatro Francisco Javier Clavijero, 2 y 3 de agosto), Tlacotalpan (Teatro Netzahualcóyotl, 5 de agosto), Zacatecas (Teatro Fernando Calderón, 11 de agosto), León (Teatro Manuel Doblado, 13 de agosto), Guanajuato (Teatro Juárez, 15 y 16 de agosto), Oaxaca (Teatro Macedonio Alcalá, 21 de agosto) y Puebla (Teatro Principal, 24 de agosto). La internacionalización de Natalia se consolida con las presentaciones que llevará a cabo en naciones como Colombia y Estados Unidos.

Es así que Natalia Lafourcade se adueñará de las instalaciones del Coloso de Reforma, escenario en el que deleitará a los capitalinos a través de los temas más emblemáticos de su repertorio, así como los hits extraídos de su más reciente placa discográfica.

 

 

 

FECHA:
4 de Noviembre.

BOLETOS:
*Preventa Banamex 4 y 5 de agosto
* Venta al público en general a partir del 6 de agosto
(Venta de boletos en taquillas del recinto y a través del sistema Ticketmaster)

RECINTO:
Auditorio Nacional.

 

 

Deja un comentario