Guadalajara, Jal.- Como parte de su gira All American, Nick Carter, el integrante de la afamada boyband estadounidense Backstreet Boys, anuncia su primera visita en solitario a la Perla Tapatía el próximo mes de julio para presentar a sus fans jaliscienses su propuesta musical como solista.

A principios de la década de los noventa, Nick Carter realizó una audición para el reconocido director Lou Pearlman quien descubrió su talento y decidió embarcarlo junto a Kevin Richardson, Brian Littrell, A.J. McLean y Howie Dorough en el viaje más importante de su trayectoria: el de los Backstreet Boys.

Nick Carter Teatro DianaFormado por un visionario de los negocios y la farándula, el grupo reunía cinco elementos capaces de generar empatía en los distintos sectores de su generación. Bajo esta premisa, el enfoque sonoro fue aprobado y fortalecido desde el álbum debut homónimo, lanzado en 1996. Un año más tarde lograron incrementar el número de adeptos con su segunda producción discográfica: Backstreet´s Back. Sin embargo, la conquista del continente Americano y Europeo llegó con Millennium (1999) y Black & Blue (2000).

Tras un breve receso de los escenarios, el quinteto pop volvieron para lanzar cinco placas más: Never Gone (2005), Unbreakable (2007), This Is Us (2009), NKOTBSB (2011) y por último In a World Like This (2013). De manera conjunta, la discografía de Nick y compañía alcanzó las 130 millones de copias vendidas en todo el mundo, hecho que los posicionó como uno de los grupos con mayores ventas en la historia de la música. Además, colocaron siete de sus álbumes en el top 10 de la lista Billboard.

La proyección de Carter en solitario tuvo sus primeros guiños durante la época de recesión de los Backstreet Boys. En una visita al estudio de grabación del equipo KNS (integrado por Josh Schwartz y Brian Keirulf), la interpretación de la canción “Don’t I Have to Cry for You” les dio señales del acierto que sería experimentar en el perfil como solista de Nick.

De esta exploración han surgido Now Or Never (2003), I’m Taking Off (2011), Nick & Knight (2014) y su más reciente placa discográfica All American, editada en 2015. Su primera producción discográfica como solista ocupó el puesto 17 en la lista Billboard 200 y mereció un disco de oro en Estados Unidos por sus altas ventas. De estas cuatro placas ha posicionado once sencillos, algunos de ellos realizados junto a colegas como Carl Falk, Ryan Tedder, Josh Hoge, Claude Kelly, Chris Brown, Ne-Yo y Jennifer Paige.

Durante su próxima visita a nuestra ciudad, Nick Carter deleitará a las tapatías con temas como “19 in 99”, “Get Over Me”, “California” y “Swet”, así como los “I Want It That Way”, “As Long You Love Me” y “Get Down”, éxitos cosechados junto a sus compañeros de Backstreet Boys en la que sin duda, será una noche dedicada a la nostalgia y el redescubrimiento.

 


FECHA:
18 de Julio, 21:00hrs.

BOLETOS:
$800 Rojo
$650 Azul
$500 Verde
$400 Naranja
$250 Violeta
$650 Palcos Primeros
$400 Palcos Segundos
$150 Palcos Terceros

RECINTO:
Teatro Diana.