Guadalajara, Jal.-  Una de las bandas finlandesas de power metal más importantes de todos los tiempos regresa a visitar a sus fans tapatíos. Estamos hablando de la mítica agrupación Nightwish, que se dispone a pisar suelo tapatío nuevamente le próximo 17 de octubre, para ofrecer un gran concierto lleno de energía y de poderosas melodías que deleitarán a su audiencia y le recordarán a todos los presentes por qué han logrado trascender en el mundo de la música metalera.

La banda estuvo liderada en un principio por la soprano Tarja Turunen, hasta su salida en el 2004. El aporte vocal de Tarja a Nightwish fue increíblemente importante, pues fue su voz la que le puso el sello distintivo a la banda, sin embargo, ella dejó el grupo debido a problemas internos con los demás miembros de la agrupación, a pesar de ésto ella continúa teniendo una estable carrera en solitario. Nightwish es considerada como una de las bandas de power metal más importantes, pues su estilo musical ha sido aclamado por los expertos del metal, y titulado como novedoso y emocionante.

nightwish nota

Influenciados por géneros musicales como el de las bandas sonoras, música clásica y en especial, el metal, han logrado componer canciones como “Nemo”, “Passions and the opera” y “Fantasmic”, que los han consolidado como una de las mejores agrupaciones dentro de éste género musical. Esta vez, la banda regresa a los escenarios tapatíos para presentar su más reciente disco “Endless Forms Most Beautiful”, que marca su regreso a la música después de 3 años de ausencia.

La banda está actualmente conformada por Tuomas Holopainen, Emppu Vuorinen, Jukka Nevalainen, Marco Hietala, Troy Donockley y Floor Jansen, está última es la vocalista actual y muchos de los fans se han mostrado contentos con su inclusión dentro de Nightwish, pues su poderosa voz ha demostrado que puede liderar esta banda, además de que cuenta con una gran presencia escénica. Sin embargo, cuando Tarja salió del grupo, durante algunos años fue sustituida por Anette Olzon, quien también fue entrañable vocalista de la agrupación.

Nightwish regresan a Guadalajara este 17 de octubre con la fuerza y energía que los caracteriza. Será una noche llena de energía y buena música que dejará a toda la audiencia deseando tener más de estos finlandeses que a pesar de las adversidades han logrado continuar vigentes dentro del mundo de la música.

 

 

FECHA: 

17 de octubre

BOLETOS: 

$1200 Platea

$1000 Luneta baja 1

$950 Luneta baja 2

$850  Luneta alta

$850 Balcón 1 sección 1

$700 Balcón 1 sección 2

$600 Balcón 2 sección 1

$500 Balcón 2 sección 2

$1200 Palcos primeros

$900 Palcos segundos

$700  Palcos terceros

RECINTO: 

Teatro Diana

 

 

 

Deja un comentario