Ciudad de México – Tras el éxito obtenido en su presentación del año pasado en la capital del país, el cantante y compositor español Pablo Alborán regresa nuevamente al Coloso de Reforma con su Tour Terral 2016, con el cual demostrará una vez más por qué es uno de los máximos ídolos del siglo XXI.

El intérprete nacido en Málaga, España, es el artista más vendedor de su país en los últimos 5 años, lo cual significa un logro sin precedentes en la escena musical para un recién llegado con tan sólo cuatro álbumes en el mercado y más de 2,5 millones de discos vendidos.

Su gira Tour Terral 2015 comenzó en febrero del año pasado en Colombia y todas las fechas fueron sold out, desde la primera en Bogotá hasta la última en Guadalajara, México. En España fue el mismo fenómeno, la gira comenzó el pasado 15 de mayo en San Sebastián y ha sido sold out en todas las ciudades por las que ha pasado.

Pablo Alboran Auditorio Nacional 2016Este tour con más de 70 fechas cerradas en América, España y resto de Europa en menos de seis meses, es un hecho clave para que el artista malagueño se haya convertido en el verdadero protagonista del 2015. Además, su primera gira por Estados Unidos acaba de finalizar también con un rotundo éxito. El Tour Terral ha colgado el letrero de localidades agotadas en ciudades como New York, Miami, Los Ángeles y Puerto Rico.

Pablo Alborán lanzó recientemente Tour Terral Tres noches en Las Ventas, un álbum que resume a la perfección su espectacular gira. En el DVD, que entró directamente al No.1 de las listas de ventas de España, se refleja la magia vivida durante las tres veladas en la Plaza de Toros de las Ventas en Madrid. Además, coincidiendo con el lanzamiento, su álbum Terral volvió a situarse un año después de haber salido a la venta en el no.3 de dicha lista.

El cantautor español ha sido nominado por primera vez a un Grammy Award en la 58º edición de estos prestigiosos premios americanos. Su más reciente álbum se ubica en la categoría “Best Latin Pop Album”. Tras recibir las tres nominaciones a los Latin Grammys, ahora llega el turno de los americanos. Con esto, Pablo Alborán suma su primera nominación a estos prestigiosos premios de la música americana y once a los Latin Grammy en su impactante carrera. Terral se consagra con 6 discos de Platino en España, Disco de Oro en México, Chile y Argentina.

Y pese a todos los triunfos que este compositor ha tenido en los últimos años, recientemente Pablo actuó en el Festival Viña del Mar el pasado 26 de febrero, consiguiendo así los máximos galardones (Gaviota de Oro y Gaviota de Plata).

 


FECHA:
22 de Junio, 20:30hrs.

BOLETOS:
$1300 Preferente
$1000 Luneta
$750 Balcón
$350 Piso 1
$250 Piso 2
(Venta de boletos en taquillas del recinto y a través del sistema Ticketmaster)

RECINTO:
Auditorio Nacional.

 

Deja un comentario