Guadalajara, Jal.- Integrada por María León, Jorge Corrales, Ángel Bailo y Servando Yáñez, la agrupación pop tapatía Playa Limbo celebrará el próximo mes de septiembre junto a sus seguidores jaliscienses sus primeros diez años de música y sueños hechos realidad a través de una presentación única en nuestra ciudad como parte de De Días y De Noches Tour; gira de conciertos que muestra el resultado de una exploración permanente y arriesgada por parte de la banda, quienes durante esta década han sabido generar empatía con la audiencia gracias a letras que le hablan a la mente y melodías que empatan con las emociones más recurrentes del amor y sus posibles.

Ángel (bajo) y Jorge (teclados) fueron los primeros engranes de esta maquinaria. Se conocieron mientras tocaban juntos en una banda de rock con buena aceptación local, donde difundieron sus primeros intentos musicales. Al tiempo, ambos descubrieron que su perspectiva creativa apuntaba hacia la misma dirección. Motivados, se aventuraron y conformaron un proyecto alterno llamado Vodkatronik. María (voz) se subió al barco poco tiempo después, aportando con su color un estilo peculiar y llamativo, incluso dentro del género pop.

Tras la llegada de Servando (baterista), los cuatro puntos cardinales de esta familia determinaron como bandera un sentido de ensoñación y magia. Playa Limbo fue la imagen que para ellos integraba su concepto ideado, uno que si bien estaba determinado por la balada, se auxiliaba en gran medida del jazz, R&B, folk, latino y rock. La presencia de María, además, otorgó a la banda una serie de visuales que volvían más atractivos sus videoclips y participaciones en vivo, al ser ella una bailarina de gran técnica.

 

Playa Limbo Teatro Diana

 

En 2007, tras haber experimentado en distintos foros y estados, los cuatro músicos firman con Sony BMG para realizar su primer material discográfico: Canciones de Hotel, placa de la cual se desprenden algunos de sus más grandes aciertos, entre ellos “El eco de tu voz”, “10 para las 10” y “El Tiempo de Ti”.

Hoy en día, Playa Limbo enumera ya diez años de trayectoria. Diez años de construir sencillos a partir de las tendencias musicales contemporáneas pero sin perder de vista su propia sonoridad. Han realizado covers de temas como “Los Amantes” (Mecano), “Así fue” (Juan Gabriel) y “Qué bello” (Margarita La Diosa de la Cumbia), todos fabricados bajo su característico ritmo y enfoque.

A través de la gira De Días y De Noches Tour, los integrantes de Playa Limbo llevarán al público por un viaje visual y sonoro que remembrará las canciones más significativas de su repertorio así como los nuevos temas extraídos de su más reciente producción discográfica.

 

 

 

FECHA:
18 de Septiembre, 21:00hrs.

BOLETOS:
$750 Rojo
$600 Azul
$500 Verde
$350 Naranja
$250 Violeta
$600 Palcos Primeros
$450 Palcos Segundos
$300 Palcos Terceros
(Venta de boletos en taquillas del recinto y a través del sistema Ticketmaster)

RECINTO:
Teatro Diana.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.