Guadalajara, Jal.- El próximo mes de marzo el público tapatío se dará cita con el mundialmente afamado cantante español Raphael, quien arribará a nuestra ciudad para compartir con sus seguidores jaliscienses la realización de uno de sus sueños más esperados: Sinphonico; nueva producción discográfica del intérprete que presenta sus más grandes éxitos musicales a modo orquestal.

Miguel Rafael Martos Sánchez, nombre de pila del también llamado “Divo de Linares” nació el 5 de mayo de 1943 en Linares, provincia de Jaén y comunidad autónoma de Andalucía, España. Desde temprana edad, el cantante demostró su inquietud por ser una figura artística y fue gracias a la magia de su voz, el poderío y dramatismo con el cual interpretaba que consiguió capturar la atención de propios y extraños, quienes se volcaron sus ojos hacia él. En aquella época temprana fue nombrado el Risueño de Linares, mención que con el tiempo habría de crecer hacia la figura de un divo.

El sueño de este magistral intérprete estuvo acompañado de múltiples reconocimientos por parte del público y la crítica. A los nueve años ganó el premio a la Mejor Voz Infantil de Europa en el Festival de Salzburgo, Australia. Uno de sus momentos más representativos, también, sucedió en 1962, cuando triunfó ante el Festival Español de la Canción de Benidorm.

Raphael Teatro DianaPese a sus éxitos en España, Rafael aprendió desde pequeño que para su sueño no bastaría un solo país. Que no existía añoranza ni temor que lo hicieran quedarse donde estaba o le hicieran preferir el aplauso de cien palmas por encima del de millones. Hay imaginarios que piden más, mentes y potenciales cuyas sentencias son las coordenadas para surcar todos los caminos, y que, habiéndolos recorrido, uno a uno, el mapa de la aventura crece y se abre hacia un cielo nunca bordeado.

Sustituir la “f” al centro de su nombre por “ph” fue tan sólo el gesto visual de enunciarse único ante la industria. Su peculiaridad sonora, capacidad interpretativa y destreza, lo posicionaron entre los representantes más imponentes y extraordinarios de la balada romántica. Raphael ganó el fervor de una audiencia extendida a lo largo y ancho de Europa, Asia y América. Temas como “Yo soy Aquél”, “Digan lo que Digan”, “Desde Aquél Día” “A Mi Manera” y su ya emblemático “Mi Gran Noche” se convirtieron en la síntesis de su esencia artística y humana, libre, fuerte y llena de giros inesperados.

Colonizador de los teatros más importantes de España, Londres, París, Alemania, Rusia, Nueva York, Los Ángeles, México, Buenos Aires, Venezuela y Chile; Raphael ha construido y presentado a lo largo de seis décadas una historia discográfica reunida en más de 50 discos de larga
duración en español, así como otros en italiano,
francés, alemán, inglés y japonés.

Todos ellos responsables de 326 discos de Oro, 49 de Platino, y el único de Uranio entregado en el mundo por ventas de más de 50 millones de copias. México, por supuesto, es uno de los públicos que más aceptación y cariño ha mostrado desde sus inicios al Divo de Linares. Sus visitas son motivo de gozo y espera. Sin embargo, el próximo retorno de Raphael guarda particularidades que le otorgan un carácter nuevo. Sinphonico no es sólo su placa de estudio más reciente, sino también el sueño de mayor idealización por parte del cantante.

“Lo he esperado 55 años. He trabajado para que al fin llegara. Todo este tiempo; paso a paso, sin prisas pero a consciencia. Y aquí está, Sinphónico. La ilusión de mi vida siempre fue ésta, cantar y llevar al público mi espectáculo acompañado y protegido por una gran orquesta.”

 

Con la gira mundial que inició en el Gran Teatro Real de Madrid el 22 de julio de 2015, Raphael emprendió un viaje de múltiples destinos para presentar el trabajo realizado junto a más de 80 músicos. En ese periodo de exploración, sus canciones volvieron a un punto de restauración que les permitió enunciarse “nuevas” ante sus millones de adeptos.

Una aventura irrepetible comenzó entonces y continúa ahora; el reto de volver, desandar y no perder la voluntad de seguir adelante. Enfrentar la nostalgia de los años, la trayectoria y los sueños ya cumplidos.

 

 

 

FECHA:
20 de Mayo.

BOLETOS:
$1400 Rojo
$1100 Azul
$900 Verde
$500 Naranja
$350 Violeta
$1400 Palcos Primeros
$1100 Palcos Segundos
$500 Palcos Terceros
(Venta de boletos en taquillas del teatro y a través del sistema Ticketmaster)

RECINTO:
Teatro Diana.

 

Deja un comentario