Guadalajara, Jal.- Cuando el talento es verdadero no hacen falta grandes producciones en un escenario para lograr trasmitir emociones y entablar una conexión con el público. Así lo ha venido demostrando la cantante puertorriqueña Raquel Sofía, quien por vez primera recorre la República Mexicana como parte de su Gira 2:00 AM; serie de presentaciones con las que la intérprete da promoción a su álbum homónimo, el segundo de su trayectoria artística.

Previo a su presentación este 13 de diciembre en la capital jalisciense, en entrevista exclusiva con EntreFans la cantautora comparte algunos pormenores de este espectáculo, habla sobre su reciente nominación al Grammy Americano y sobre los planes que tiene a futuro para su carrera.

El pasado mes de abril, la cantante originaria de Mayagüez, Puerto Rico visitó por vez primera la Perla Tapatía como telonera del dúo Ha*Ash, ocasión en la que tuvo oportunidad de darle al respetable de nuestra ciudad un breve vistazo a su propuesta musical. Ahora, Raquel Sofía vuelve con un show completo e íntimo en el que recita los cortes más recientes de su catálogo así como las piezas más representativas de su trayectoria; un cóctel de emociones hecho a base de guitarra y voz.

“La verdad es que es una noche muy divertida, muy relajada, muy personal. Me estoy divirtiendo muchísimo porque se ha convertido más como en una noche de bohemia que en un concierto así formal, es algo bien casual; les cuento de qué se tratan las canciones, a quién se las escribí, echo chistes, hay momentos felices y hay momentos nostálgicos también”, expresó.

La Gira 2:00 AM supone el primer show acústico de la intérprete de “Tenemos Historia”, mismo con el que tuvo un exitoso primer acercamiento con el público de ciudades como Orizaba, Puebla, León, Morelia y Monterrey.

En palabras de la artista, este tour por México ha sido una experiencia emocionante que le ha permitido conocer lugares que no conocía de nuestro país y aseguró estar agradecida con el público mexicano por el recibimiento que este le ha dado a su música.

“Todavía no supero estar lejos de casa, tan lejos de Puerto Rico y que la gente cante mis canciones de esa manera… ¡Es increíble!”, agregó.

Aspirante al Grammy

“… Era algo que no me esperaba, algo que jamás soñé…” son las palabras con las que Raquel Sofía comparte su sentir respecto a la nominación de su placa de estudio 2:00 AM a la próxima entrega de los premios Grammy en su edición americana.

Natalia Lafourcade, Pablo Alborán, Claudia Brant y Carlos Vives son sus compañeros de categoría a Mejor Álbum Pop Latino; rivales a vencer para llevarse el preciado gramófono a casa. Pero más allá del galardón, la también compositora toma dicho nombramiento de la Academia de Grabación con otro significado:

“Es una responsabilidad porque al final del día estas representando al público y a la industria latina. También siento una responsabilidad con mi música, con superarme ahora con la música que estoy haciendo, de seguir manteniéndome auténtica, de seguir explorando y atreviéndome”, externó.

Sus planes

A unos meses de haber editado su segunda producción discográfica, Raquel sorprendió a sus seguidores con el lanzamiento de una serie de videos musicales en formato acústico en los que interpreta algunos de los temas incluidos en su disco. La cantante subrayó que esto fue con la intensión de que aquellos que no puedan presenciar en vivo alguno de sus conciertos al menos puedan hacerlo mediante las redes.

Para finalizar la charla, puntualizó que a partir del próximo mes de enero se someterá a una “reclusión total” con el objetivo de comenzar a componer temas nuevos para lo que será su nueva etapa musical.

Deja un comentario