Guadalajara, Jal.- A dos años de su última presentación, el  renombrado cantautor brasileño Roberto Carlos confirma su regreso a la Perla de Occidente el próximo mes de septiembre con motivo de su nueva gira de conciertos, la cual hace promoción a su más reciente placa discográfica Primera Fila.

El intérprete de “Cóncavo y Convexo”, quien ostenta ventas por más de 120 millones de discos vendidos tan sólo en territorio latinoamericano, enmarcó la celebración de sus 50 años de trayectoria musical con el lanzamiento del álbum Primera Fila; material discográfico grabado totalmente en vivo en los legendarios estudios Abbey Road de Londres bajo la dirección musical de Tim Mitchel; productor que ha trabajado con otras grandes figuras latinas como Shakira y Ricky Martin.El disco, incluye un selecto cúmulo de canciones con lo más entrañable de su  extensa y prolífica discografía; clásicos de su repertorio a los que se les dieron nuevos arreglos musicales así como la grabación especial del tema “And I Love Her” de la extinta agrupación inglesa The Beatles.

Como era de esperarse, dicho material discográfico se colocó rápidamente en el gusto del público; y, para dar prueba de ello, a pocas semanas de su lanzamiento, el álbum fue certificado con Disco de Oro en México gracias a las más de 30 mil unidades vendidas en formato físico.

 

Roberto Carlos Disco de Oro Primera Fila

 

Consolidado como uno de los máximos exponentes de la música romántica gracias a la inigualable sensibilidad de cada una de sus letras; Roberto Carlos fue honrado el pasado mes de noviembre por la Academia Latina de la Grabación, máxima institución de la música hispanoparlante quien nombró al cantautor como Persona del Año. A través de una emotiva gala, cantantes como Maluma, Julieta Venegas, Alejandro Sanz, Camila, entre otros, arribaron al escenario de la decimosexta entrega del Latin Grammy para rendir homenaje a Roberto Carlos al interpretar a su estilo algunas de las canciones que en su momento hiciera famosas el brasileño.

Emergiendo en la escena musical a principios de la década de los setenta, Roberto Carlos se ganó el título de “El Rey de la Música Latina” y con ello pasó a ser parte del selecto grupo de artistas latinos con ventas millonarias alrededor del mundo. Sus espectáculos, son catalogados por los expertos como una experiencia sonora sin comparación alguna, esto gracias a su orquesta, la cual logró cautivar al mismo cantante estadounidense Frank Sinatra.

De nueva cuenta, el público tapatío podrá atestiguar el innegable talento del intérprete carioca, quien para la ocasión aguarda una fuerte dosis de romanticismo a base de temas como “Amada Amante”, “La Distancia”, “Lady Laura”, “Cama y Mesa”, Mujer Pequeña”, entre muchos otros que harán de la velada, una noche inolvidable para todos los presentes.

 


FECHA:
25 de Septiembre.

BOLETOS:
$1500 Zona Roja
$1375 Zona Azul
$1150 Zona Verde
$950 Zona Blanca
$725 Zona Lila
$525 Zona Naranja
$375 Zona Amarilla
*Preventa Santander del 7 al 9 de Mayo
*Venta al público en general a partir del 10 de Mayo
(Venta de boletos en taquillas del recinto y a través del sistema Ticketmaster)

RECINTO:
Auditorio Telmex.