Guadalajara, Jal.- Un show “íntimo e irrepetible”. Fueron las palabras elegidas  por la cantante y compositora española Rosana para describir a su gira de conciertos con la cual hará parada ésta noche en la capital jalisciense luego de varios años de no presentarse en nuestra ciudad.

“Como en Casa” es el nombre de esta serie de presentaciones con las que la española da promoción en nuestro país a la reedición de su disco En la Memoria de la Piel; espectáculo de corte intimo en el que la intérprete de “Si Tú no Estás” hace gala de su voz con guitarra en mano y deleita a los presentes con las canciones que estos le soliciten a lo largo del recital.

“Es como si fuera una bohemia con colegas. Llego con mi guitarra y todas mis canciones y dejo que la gente vaya pidiendo (canciones), por lo tanto es un concierto atípico… Lo que ocurre esa noche va a acabar haciéndolo único”, expresó.

Más allá de simplemente cantar para el público, para Rosana, los conciertos significan una nueva experiencia que enriquece a su persona no sólo como artista ya que asegura, le gusta “romper” con la división del escenario/público para con ello lograr tener una conexión más cercana con los asistentes.

Durante la charla, la cantautora reconoció la incomparable entrega del pueblo mexicano desde los inicios de su carrera a finales de la década de los noventa hasta el día de hoy y, prueba de ello es la pronta respuesta del público a cada una de las presentaciones que esta ha ofrecido en territorio mexicano como parte de esta gira de conciertos.

 

Fiel a su estilo

A sus casi dos décadas de trayectoria artística, Rosana afirma haber sido leal a lo que le dicta su instinto. Desde las letras de sus canciones hasta las decisiones que ha tomado en torno a su carrera, subraya que cada una de estas han nacido desde el alma y desde el principio, se ha exigido a si misma ser congruente día con día.

“Yo lo que le pido a mi vida es que siempre sea coherente conmigo”, declaró. “A mí me encantaría que la gente me recordara por haber sido una persona honesta con lo que he hecho”, agregó.

“Yo hago música para compartir, no para competir”, fue como la intérprete de “Pa’ Ti no Estoy” defendió su estilo y puntualizó que se mantendrá fiel a la esencia de este más allá del éxito en la radio y listas de popularidad.

 

 

Deja un comentario