Guadalajara, Jal.-  Siddhartha, uno de los músicos más prolíficos y respetados de la escena indie mexicana en los últimos años, lanza su cuarto disco de estudio titulado Únicos. En respuesta a esto, el músico jalisciense regresará a la Perla Tapatía para para presentar las novedades de su repertorio a mediados del próximo mes de diciembre.

Las andanzas del joven cantautor comenzaron en 2008 con Why You? De manera estructural, la propuesta exponía un camino hacia el entendimiento, una vereda con paradas específicas a lo largo de las cuales la respuesta a lo incomprensible tomaba forma y nombre. Probablemente, la experiencia le dio a Siddhartha el arrojo para concluir en una postura irreverente, fuerte y funcional ante los nuevos retos y conflictos que la ironía de la vida presentaba.

De manera sonora, el alcance logrado por Jorge despertó el interés incluso de los críticos más intransigentes. El álbum fue definido como una de las mejores producciones del año por revistas como Rolling Stone, Warp, Marvin y Sonika, mientras que tres de sus sencillos (“Sacúdeme”, “Volver a ver” y “Colecciono Planetas”) rompieron récord de permanencia en los canales musicales más influyentes de habla hispana.

Durante 2011 sale a la venta Náufrago, segunda producción del jalisciense. Como ocurre con pocas promesas juveniles, las altas expectativas fueron superadas de manera total. Once canciones abordaron la gama emocional de los seres humanos para ofrecer un viaje irrepetible de sonidos vertiginosos.

Siddhartha se hizo entonces merecedor de la confianza de miles de nuevos adeptos con sencillos como “Extraños”, “Domingo”, “El poema y la caja”, “Nunca es nunca” y “Camaleón”. La lírica sencilla, estandarte loable de Jorge, se hizo fuerte en la música de jóvenes y propositivos talentos.

A la par de esta exploración, el intérprete recibió una invitación para compartir escenario con Zoé durante la gira The Room. Dentro de su carrera, tal participación le significó fama y reconocimiento como músico, suertes que Jorge supo fortalecer hasta convertirse en la figura en singular que es hoy en día.

Su tercer material discográfico, El Vuelo del Pez, conoció la luz de las vitrinas y las descargas a principios de 2014.  La compilación presentaba un  canto nostálgico de sobresaltos eléctricos capaces de retratar las emociones en su faceta más visceral y frágil. Una propuesta cobijada por amigos como Chucho Báez y Caloncho que refuerza la perspectiva musical de Siddhartha, sin abandonar las posturas clásicas que lo convirtieron en favorito de la audiencia nacional.

Tras un par de años entregado a giras y nuevas exploraciones, Jorge sintentizó mucho de su andar en Únicos, la cuarta placa de su trayectoria, realizada junto al productor Didi Gutman y donde afianza los sonidos, tendencias e historias que le merecieron el fervor de múltiples audiencias.

Durante su próximo concierto, el músico tiene preparado un repaso por los éxitos que han hecho de su carrera un navegar pausado, una aventura de mares difusos y puertos redirigidos, donde la inventiva de Siddhartha se refuerza y justifica en cada canción.

 


FECHA:
15 de Diciembre, 21:00hrs.

BOLETOS:
$390 Rojo
$390 Azul
$320 Verde
$280 Naranja
$220 Violeta
$320 Palcos Primeros
$200 Palcos Segundos
$150 Palcos Terceros

RECINTO:
Teatro Diana.

 

Deja un comentario