Guadalajara, Jal.- Tras el lanzamiento reciente del muy esperado álbum de pop/rock de Sting titulado 57th & 9th y con conciertos confirmados y agotados en Estados Unidos y Europa; el astro musical confirma su llegada a México durante mayo próximo, siendo la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey las plazas afortunadas que atestiguarán el paso de esta leyenda musical.

Cantante y compositor, actor, autor y activista nacido en Newcastle, Inglaterra. En 1977 se traslada a Londres para formar The Police con Stewart Copeland y Andy Summers. La banda lanzó cinco álbumes de estudio, ganó seis premios Grammy y dos Brit Awards, y fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2003.

Como uno de los solistas más destacados del mundo, Sting ha recibido otros 10 premios Grammy adicionales, dos Brit Awards, un Globo de Oro, un Emmy, y ha tenido tres nominaciones a los Oscar, una nominación al Tony, un Century Award de la revista Billboard, y el reconocimiento como Persona del Año para MusiCares en 2004. También es miembro del Salón de la Fama de los Compositores, y en diciembre de 2014 recibió el Kennedy Center Honors, y más recientemente se le dio el American Music Award al Mérito.  A lo largo de su duradera carrera, ha vendido cerca de 100 millones de discos de su trabajo tanto con The Police, como en solitario.

El doceavo álbum en solitario de Sting 57th & 9th, es su primer proyecto rock/pop en más de una década. Fue lanzado el 11 de noviembre de 2016 a través de A&M/Interscope Records. Esta colección de 10 temas muestra el amplio rango en el estilo musical y de composición de Sting, va desde las guitarras rasposas del primer sencillo “I Can’t Stop Thinking About You” a la feroz “Petrol Head” y al himno “50,000.” El álbum producido por Martin Kierszenbaum, se grabó en solo unas semanas con la ayuda de sus colaboradores de siempre: Dominic Miller (guitarra) y Vinnie Colaiuta (batería), así como el baterista Freese (Nine Inch Nails y Guns n’ Roses), el guitarrista Lyle Workman y los coros de la banda de Tex-Mex de San Antonio The Last Bandoleros.

En el 57th & 9th Tour, Sting estará acompañado por una banda de tres músicos incluido su guitarrista de toda la vida  Dominic Miller, además de Josh Freese (batería) y Rufus Miller (guitarra).  El cantautor Joe Sumner será el invitado especial para este concierto.

 


FECHA:
21 de Mayo.

BOLETOS:
$2500 Platea (de pie)
$3200 Zona Roja
$2500 Zona Azul
$1800 Zona Verde
$1300 Zona Blanca
$950 Zona Lila
$650 Zona Naranja
$480 Zona Amarilla

RECINTO:
Auditorio Telmex.

 

Deja un comentario