Ciudad de México – El cantante y compositor  múltiple ganador del Grammy, The Weeknd, anuncia su primer concierto en la capital mexicana programado para finales del mes de octubre.

Nació el 16 de febrero de 1990 bajo el nombre Abel Makkonen Tesfaye, el canadiense conocido artísticamente simplemente como The Weeknd se ha convertido en una de las figuras masculinas más destacadas de la escena musical a nivel internacional de los últimos años.

The Weeknd en Mexico

The Weeknd en Mexico

El cantante, quien hace unas semanas encabezó el cartel del mundialmente afamado festival musical Coachella, hará lo propio a principios del próximo mes de agosto en el marco de Lollapalooza, que se llevará a cabo en la ciudad de Chicago.

The Weeknd comenzó su carrera de forma anónima cuando irrumpió en la escena musical con el mixtape de 2011 House of Balloons. A eso le siguió el álbum de estudio de 2013 Kiss Land y el ampliamente reconocido Beauty Behind the Madness, el cual le ganó dos premios Grammy en 2015, una certificación de la RIAA por triple platino por ventas acumuladas por más de 3 millones de copias, 20 certificaciones de la RIAA por canciones como “The Hills” (9 veces platino), “Can’t Feel My Face” (7 veces platino), “Often” (3 veces platino), “In The Night” (2 veces platino), y “Acquainted” (platino).

Earned It” (5 veces platino) lo hizo merecedor de su primera nominación a un premio Oscar por Mejor Canción Original por la cinta erótica Fifty Shades of Grey. En 2016, The Weeknd lanzó su cuarto álbum de larga duración Starboy (doble Disco de Platino), el cual rápidamente se elevó al número 1 en 90 países, y rompió el record global de streaming en menos de una semana.

Starboy, su tercera placa de estudio, actualmente tiene 13 certificaciones de la RIAA, con tracks como  “I Feel it Coming” (3 veces platino), “Die For You” (platino) y “Party Monster” (platino). The Weeknd recientemente terminó su gira Starboy: Legend of the Fall 2017 World Tour.

Actualmente, el canadiense se encuentra promocionando My Dear Melancholy; nuevo EP compuesto por seis melodías inéditas en las que el cantante hace gala de sus habilidades vocales al ritmo del R&B.

 

 

FECHA:
22 de Octubre, 20:30hrs.

BOLETOS:
Localidades disponibles desde $2150 a los $480 pesos

RECINTO:
Palacio de los Deportes.

 

Deja un comentario