Guadalajara, Jal.- A unas semanas de haberse dado a conocer la noticia, finalmente Alix, Benny, Diego, Erik, Mariana y Sasha marcan su regreso a los escenarios para conmemorar el 35 aniversario de Timbiriche; uno de los grupos más importantes dentro de la industria musical en Latinoamérica.

Fue en 1982 cuando la agrupación vio la luz; sus integrantes eran unos niños que llenaron un espacio musical hasta ese momento vacío. El proyecto estuvo dirigido especialmente para la niñez mexicana y con temas como “Hoy tengo que decirte papá”, “Somos Amigos”, “Mamá” y “México”, de inmediato se convirtieron en un hit. Esos pequeños seguidores crecieron con ellos y fueron testigos del enorme éxito que alcanzaron no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo de habla hispana.

Su evolución fue en todos los sentidos. Hacia 1986 sus interpretaciones se enfocaron al público adolescente. Temas que formaron parte de su disco Rock Show como “Corro Vuelo me Acelero” y “Soy un Desastre” los posicionaron como la mejor agrupación pop de los 80. Ya no eran unos niños y sus temas iban dirigidos un público que agradeció ese cambio.

Les siguieron más éxitos, los temas de sus discos VII, III y IX son melodías obligadas en un setlist. Canciones como “Si no es Ahora”, “Besos de Ceniza, y “Con Todos Menos Conmigo” forman parte de la historia de cada persona que creció con Timbiriche. En total cuentan con 12 discos de estudio, además de cuatro álbumes grabados en vivo; así como siete producciones recopilatorias a lo largo de toda su trayectoria.

Después de que se desintegrara la agrupación, se han reunido en dos ocasiones. La primera se realizó en el año de 1998, en un Festival Acapulco. Debido al rotundo éxito de ese encuentro, decidieron realizar una gira en la que rompieron el récord de presentaciones continuas en el Auditorio Nacional, al registrar 20 conciertos sin interrupciones. Después de una gira nacional, el gran cierre lo realizaron en el Foro Sol.

La segunda reunión se dio cuando cumplieron 25 años de formada la banda. Y volvieron a romper su propio récord al ofrecer 23 presentaciones en el Coloso de Reforma. En esta ocasión, además de dos presentaciones en el Foro Sol, el éxito tocó a más ciudades de la República Mexicana, así como ciudades de Estados Unidos y América Latina.

En este su tercer regreso, la banda Timbiriche se alista para emprender una nueva gira que iniciará con tres presentaciones en el Auditorio Nacional para luego arribar a otras ciudades de la República Mexicana tales como Guadalajara y Monterrey y reencontrarse con su público y celebrar con este como si el tiempo no hubiese pasado. Para ello, han preparado nuevos arreglos a sus clásicos temas, así como sorpresas para el público que continúa cautivo esperando noticias de sus máximos ídolos.

 

 

FECHAS:
13, 14 Y 15 de Septiembre, 20:30hrs. (Ciudad de México)
12 y 13 de Octubre (Monterrey)
19 y 20 de Octubre (Guadalajara)

BOLETOS:
Localidades de los $3000 a los $350 (Ciudad de México)
Localidades de los $4000 a los $300 (Monterrey)
Localidades de los $2600 a los $500 (Guadalajara)

RECINTOS:
Auditorio Nacional (Ciudad de México)
Auditorio Citibanamex (Monterrey)
Auditorio Telmex (Guadalajara)

 

Deja un comentario