Guadalajara, Jal.- Una de las agrupaciones más importantes en el mundo del ska, Tokyo Ska Paradise Orchestra, regresarán nuevamente a la Perla Tapatía el próximo 11 de noviembre para deleitar a sus fans con toda la energía y excelente música que éstos orientales han decidido regalarle al mundo. La banda es frecuentemente abreviada por sus seguidores como “Skapara”, y fue fundada en 1985 por el percusionista Asa-Chang.

Además del ska, la banda también incursiona frecuentemente en el género del jazz, e inicialmente estaba compuesta por 10 músicos, todos oriundos de la escena underground de Tokio, y que ya contaban en ese momento con carreras bastante consistentes y exitosas. En ese momento, el sonido de la banda era muy distinto al de otras bandas de ska japonés, y con el paso del tiempo, llegaron a influir grandemente en la música japonesa en general, pues su música siempre fue visionaria y adelantada para la época en que salió a la luz.

tokyo-ska nota

La “Skapara” está integrada actualmente por Nargo, Masahiko Kitahara, Tatsuyuki Hiyamuta, Gamou, Atsushi Yanaka, Yuichi Oki, Takashi Kato, Tsuyoshi Kawakami, Hajime Ohmori y Kin-ichi Moteg, y los chicos harán escala en México para promocionar el que será su más reciente producción discográfica “Tokyo Ska Fever”, y que de hecho, es el número 19 dentro de la ya larga lista de álbumes que los chicos japoneses han grabado y con los que han cautivado a la audiencia de todo Japón y de buena parte del mundo.

Su sonido ha sido producto de la influencia musical particular de cada integrante de la Skapara, como es de esperarse, en una banda con tantos miembros lo lógico es que cada persona tenga diferentes gustos, lo que da como resultado que al crear música, dichas influencias se hagan evidentes de un modo o de otro, lo que en esta exquisita banda ha originado un sonido de lo más único que se puedan imaginar.

Tokyo Ska Paradise Orchestra pisarán suelo jalisciense el próximo 11 de noviembre, y estarán dando lo mejor de sí mismos en el escenario, por lo que no debes faltar a esta gran presentación, que sin duda será inolvidable y que llenará las expectativas de todos los asistentes, ya sean fans de hueso colorado, o simples curiosos de la música nueva que visita nuestra preciosa ciudad.

 

 

FECHA: 

11 de noviembre

BOLETOS: 

$300 General

$380 Día del evento

RECINTO: 

Teatro Estudio Cavaret

Deja un comentario