Ciudad de México – Después del estreno mundial de CORNUCOPIA y tras 8 shows agotados en The Shed, de la ciudad de Nueva York; la artista iconoclasta Björk anuncia una residencia de conciertos en la capital del país.

De acuerdo con Björk, este es “el diseño de concierto más elaborado hasta el momento, donde lo acústico y lo digital se darán la mano, con el apoyo de un equipo de colaboradores seleccionados a la medida”. Cornucopia es una serie de conciertos que alcanzan un nivel de espectáculo teatral, en los que se presenta música del catálogo musical de Björk, quien lo llama “teatro digital, o un concierto de ciencia ficción pop”.

Este show es creado y producido por Björk, con musica original co-producida con Arca y dirigido por la cineasta argentina, Lucrecia Martel. El concierto cuenta con un sistema de sonido inmersivo 360°, que “sumerge a los fanáticos en una utopía tecno acústica sensorial, resaltada con un conmovedor mensaje sociopolítico sobre la necesidad de una acción ambiental.” – Dazeddigital

“Es una de las más increíbles exhibiciones de luces y sonidos que se han hecho en un escenario en la ciudad”

The New York Magazine

En una entrevista, Björk señaló que, “todo el espectáculo es sobre las mujeres que se apoyan entre sí. “Cornucopia” es probablemente el show más expansivo que tendré … es un esfuerzo por encontrar un equilibrio entre todas las áreas. Y una manera de que el amor esté presente”.

La artista de origen islandés regresa a México dos años después de su última visita (la primera a la Ciudad de México) en donde ofreció una presentación en el Auditorio Nacional.

En su extensa carrera, Björk ha ganado cinco Brit Awards, ha recibido 14 nominaciones a los Grammy, obtuvo el premio a la mejor interpretación en Cannes por su papel en la cinta de Lars von Trier, Dancing in the Dark, así como una nominación al Oscar por la banda sonora de ese filme. Pero nada de esto parece satisfacerla en su búsqueda implacable por transmitir la innovación que impregna en todos sus trabajos.

FECHAS:
17, 20 y 23 de agosto.

BOLETOS:
Localidades disponibles desde $10,000 a los $1,500 pesos.
*Preventa Citibanamex 28 y 29 de mayo.

RECINTO:
Parque Bicentenario de la Ciudad de México.

Deja un comentario