Spread the love

De la llamada “época del Renacimiento” de Disney, Hércules (1997) de convirtió con el tiempo en una de las cintas animadas más queridas por el público gracias al humor de sus personajes y a la increíble banda sonora que, con ese toque de góspel reinterpretó magistralmente este pasaje de la mitología griega.

Poco más de dos décadas después de su estreno y, en medio de la pandemia por COVID-19, los estudios Disney han hecho oficial la noticia del remake de Hércules, ahora en formato de live action tal y como ya lo ha hecho con otros de sus clásicos como Alicia en el País de las Maravillas, Cenicienta, El Libro de la Selva, El Rey León o la reprogramada Mulán.

La nueva adaptación de la historia del semidiós y héroe griego contará con un guión a cargo de Dave Callaham (Wonder Woman 1984) y los hermanos Joe y Anthony Russo (Avengers: Endgame) figuran como productores del filme.

Debido a que el proyecto se encuentra aún en su fase inicial, Disney no ha asignado un director para la película ni mucho menos, al elenco que dará vida a los personajes de la trama; sin embargo, los fanáticos del emporio de Mickey Mouse ya comienzan a postular nombres para el casting de esta nueva entrega.

A través de redes sociales, el público cita a Trevor Donovan, Zac Efron, Chris Hemsworth o Chris Evans como Hércules en su versión adulta mientras que demandan a la joven promesa Timothée Chalamet en la versión adolescente del hijo de Zeus y Hera. Para Megara, la joven griega de quien Hércules se enamora figuran los nombres de la estrella pop Ariana Grande, Elizabeth Gillies y Scarlett Johansson y para encarnar a Hades, dios del inframundo y villano de la historia suenan Tom Hiddleston, Nicolas Cage o Willem Dafoe.

Entre las grandes interrogantes sobre este live action destaca si Disney rescatará a las musas, quienes en la cinta animada, además de ser las narradoras de la historia también estuvieron a cargo de los números musicales o si estas correrán con la misma suerte del simpático dragón Mushu en la nueva versión de Mulán y serán eliminadas junto con las canciones.

Debido a la naturaleza de su calendario y aunado a los cambios que este sufrirá debido a la crisis sanitaria que azota actualmente al planeta, se especula que Hércules debute en la pantalla grande después del año 2024.

El largometraje animado de 1997, contó con las voces originales de Tate Donovan, Susan Egan, Danny DeVito y James Woods mientras que, en su doblaje al español para Latinoamérica, Walt Disney reclutó al astro boricua Ricky Martin y a la actriz y cantante mexicana Tatiana como Hércules y Megara, respectivamente.

3 Respuestas

  1. swiatlowod

    Good way of describing, and good piece of writing to take facts concerning
    my presentation subject, which i am going to convey in institution of higher education.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.