Spread the love

Para la escena musical de Latinoamérica, el concepto “desenchufado” de MTV ha dado grandes joyas discográficas a cargo de los mejores solistas y/o bandas. La última agrupación que se sumará a la selecta lista de los unplugged de habla hispana será el quinteto mexicano Fobia; agrupación que hizo oficial el anuncio a través de sus redes sociales.


Liderada por el cantante Leonardo de Lozanne, Fobia informó a sus seguidores que llevará a cabo la grabación del que será su primer MTV Unplugged en las próximas semanas y con dicha presentación “desenchufada”, el grupo conmemorará su 30 aniversario. Si bien la banda no detalló la fecha exacta ni el lugar donde se llevará a cabo la grabación de dicho recital, el afamado canal sí puntualizó dichos datos.
MTV Latinoamérica y Viacom desvelaron que la grabación del MTV unplugged de Fobia tendrá lugar el próximo mes de octubre en la Ciudad de México:


“MTV Latinoamérica confirmó hoy que la banda mexicana de rock Fobia realizará su propio especial musical MTV Unplugged, celebrando más de 30 años de trayectoria (…) Este concierto acústico será grabado en octubre en la Ciudad de México y estrenado próximamente y en exclusiva por MTV Unplugged”, informó Viacom a través de Instagram.

View this post on Instagram

#FobiaMTVUnplugged

A post shared by Fobia (@fobiamx) on


Por su parte, la base de fans del quinteto celebró dicha noticia y se expresaron ansiosos por escuchar las nuevas y acústicas versiones de algunos de los grandes éxitos de la banda tales como “Vivo”, “El Microbito”, “Veneno Vil”, entre otros. Sin embargo, hasta el momento se desconoce si este unplugged tendrá público en vivo debido a las restricciones sanitarias ante la pandemia mundial por covid-19 o si la grabación será únicamente con los integrantes de Fobia.


Maná, La Maldita Vecindad, Kinky, El Tri, PXNDX, Molotov, Los Tigres del Norte y Café Tacvba son algunas de las agrupaciones de origen mexicano que han grabado el exitoso concepto de MTV, siendo la última de estas la única banda latinoamericana que ostenta dos grabaciones bajo dicho concepto musical realizadas en los años 1995 y 2019, respectivamente.

Fobia es una de las bandas más emblemáticas y celebradas del rock mexicano. Es conformada por Leonardo de Lozanne, Jay de la Cueva, Paco Huidobro, Iñaki Vázquez y Javier “Cha!” Ramírez. Fobia irrumpió en la escena musical a principios de los años noventa con su primer álbum de estudio homónimo y el tema “El Microbito”, ofreciendo una alternativa musical fresca y única que fue celebrada por fans y también censurada por su alta connotación sexual.

Fobia ha lanzado seis álbumes de estudio. Actualmente, la banda sigue tan vigente como en sus inicios. El legado e historia de Fobia y sus integrantes es parte de los anaqueles del rock mexicano. En 2019, emprendieron una extensa gira por México y Estados Unidos, incluyendo conciertos sold out en el AuditorioNacional y el emblemático Palacio de los Deportes.