Spread the love

La vida de las grandes leyendas de la música se ha convertido en la nueva (y redituable) propuesta de la industria cinematográfica y, la última estrella de la canción que se sumará a dicha oleada será la extraordinaria cantante estadounidense Whitney Houston, quien gracias a su prodigiosa voz fue en vida una de las intérpretes con mayor éxito en la historia a nivel mundial.

El filme biográfico de la cantante y actriz afroamericana finalmente ha sido confirmado y llevará por título I Wanna Dance With Somebody; uno de los primeros y más grandes éxitos musicales en la carrera de la hoy fallecida cantante. Este proyecto cinematográfico estará bajo la dirección de Stella Meghie en co-producción con el también guionista del filme neozelandés Anthony McCarten (la mente detrás de Bohemian Rhapsody y Los dos Papas).

De acuerdo a informes, los deudos de la intérprete de “How Will I Know” dieron el visto bueno a la producción de la cinta y, están colaborando con el desarrollo de la misma. El sitio Deadline agregó que, el productor Clive Davis – responsable del primer contrato discográfico de Houston – también figura dentro del equipo de producción del biopic.

Sin duda, la consagración artística de la cantante nacida en Nueva Jersey vino gracias a su incursión en el séptimo arte con El Guardaespaldas (The Bodyguard) junto a Kevin Costner; largometraje que dio pie al EP homónimo del cual se extraen los hits “I Will Always Love You” y “I Have Nothing”. De dicho filme, Whitney Houston volvió a la pantalla grande en cuatro ocasiones: Esperando un Respiro (1995), La Mujer del Predicador (1996), Rodgers & Hammerstein’s Cinderella (1997) y  Sparkle: La Gran Estrella (2012).

Tras morir ahogada en la bañera en un hotel de Los Ángeles, California por una sobredosis de cocaína el 9 de febrero de 2012 (con 48 años de edad), la vida de Whitney Houston ha sido retratada en dos ocasiones a modo de documental. El primero de estos (Whitney: Can I Be Me?) por Nick Broomfield en 2017 y un año después Whitney de Kevin McDonald estrenado dentro de la selección oficial del Festival de Cannes; siendo este último el único documental avalado por la familia de la diva de la canción.

Hasta el momento, quedan en el aire muchas interrogantes en torno a I Wanna Dance With Somebody tales como quién será la actriz que llevará a cuestas la responsabilidad de enfundarse en la piel de Whitney Houston así como la posible fecha de estreno de la película.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.