tips para bajar laa pancita Diego Di MarcoSorpresa: Todo el mundo tiene un poco de grasa del vientre, incluso las personas que tienen un abdomen plano. ¿Cómo bajar esa famosa pancita que a hambres y mujeres nos persigue por años? 4 claves que puedes ayudar a bajar esa pancita.

Todas las personas tenemos un poco de grasa en el vientre. Es imposible mantener ese abdomen magro que tuvimos a las 18 años.

Pero el exceso de grasa del vientre puede afectar tu salud.

Algunos de esas grasas está justo debajo de la piel. Otras grasas se depositan más profundo en el interior, alrededor de tu corazón, de los pulmones, del hígado, y otro órganos.

Es que la grasa más profunda –llamado “grasa visceral”- puede ser un gran problema incluso para las personas delgadas.  Muchas personas que vemos muy delgadas tiene mayor grasa visceral que alguien que se ve con sobrepeso.

 

Grasa abdominal profunda

Necesitamos un poco de grasa visceral, porque proporciona una amortiguación alrededor de los órganos.

Pero si  tienes demasiado, puede ser propenso a  contraer presión arterial alta , diabetes tipo 2 , enfermedades del corazón ,  demencia , y ciertos tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de mama y cáncer de colon .

Si aumentas demasiado de peso, tu cuerpo comienza a almacenar grasa en lugares inusuales. La grasa sigue ciertos comportamientos genéticos, pero muchas veces aparece en lugares donde nunca hemos esperado tener y además no vemos.

 

¿Cuánto grasa del vientre tiene?

La forma más precisa para determinar la cantidad de grasa visceral que tienes es conseguir una tomografía computarizada o resonancia magnética.  También existe  tecnología como que la usamos en Reto 21, que nos ayuda a ver ciertas probabilidad, y son parte de la consulta regular con nuestros especialistas, www.reto21.mx.

Pero hay una manera mucho más simple y de bajo costo para comprobar tu grasa.

Obtén una cinta métrica, envuélvala alrededor de tu cintura en tu ombligo, y comprueba tu circunferencia. Hazlo mientras estés de pie,.

Por el bien de tu salud, tu tamaño de la cintura debe ser menor a 80 cm, si  eres mujer y menos de 90 cm, si ere es un hombre.

Tener una “forma de pera” – caderas y muslos grandes – se considera más seguro que una “forma de manzana”, que describe una cintura más ancha.

Esto significa que si tienes más grasa abdominal, es probablemente un indicador de que tienes más grasa visceral, lo cual significa probables enfermedades.

 

Las personas delgadas la tienen también

Incluso si eres es delgado, puedes tener un exceso de grasa visceral. La cantidad de grasas que tienes es en parte por tus genes, y en otra parte por tu estilo de vida, especialmente por alimentacion y nivel de actividad.

Existe un estudio que realizaron a personas delgadas que cuidan su dieta pero no hacer ejercicio, donde eran mas propensos a reservar grasa visceral.

 

La clave es estar activo

1. Ejercicio: El ejercicio vigoroso ayuda a disminuir toda tu grasa, incluida la grasa visceral. Por lo menos 30 minutos de ejercicio moderado al menos 5 días a la semana. Caminando, tratando, sudando y subiendo tu ritmo cardíaco.

Para obtener mejores resultados debes intensificar tu ritmo y hacer ejercicio vigoroso. Si ya estás en forma, puedes caminar con inclinación en una caminadora. Sesiones de ejercicios vigorosos en bicicletas fijas y máquinas elípticas o remo también son eficaces.

El aumento de tu frecuencia cardiaca durante 30 minutos al menos tres veces a la semana, también ayuda. Se ralentiza la cantidad de grasa visceral que ganas. Pero para esa grasa visceral, puedes necesitar seguir intensificado tus entrenamientos.

2. Dieta: No hay una dieta mágica para la grasa del vientre. Pero cuando se pierde peso en cualquier dieta, la grasa del vientre, por lo general, disminuye. Obtener suficiente fibra puede ayudar. Las personas que comen 10 gramos de fibra soluble al día acumulan menos grasa visceral. Eso es tan simple como comer dos manzanas pequeñas, una taza de verduras, o una media taza de frijoles pintos.

3. Dormir: Buscar dormir el tiempo necesario para tu cuerpo. En un estudio, las personas que recibieron 6 a 7 horas de sueño durante la noche ganaron menos grasa visceral, después de 5 años, en comparación con los que dormían 5 horas o menos por noche.

4. El estrés : Todas persona tenemos estrés. ¿Importa cómo lo manejas?. Las mejores cosas que puedes hacer incluyen relajarse con los amigos y la familia, meditar, hacer ejercicio para desahogarse, y recibir asesoramiento. Eso te ayuda a estar más saludable y mejor preparado para tomar buenas decisiones por tí mismo. Mi mejor terapia para el estrés es salirme del trabajo y hacer ejercicio que me haga sudar.

 

Te esperamos en nuestro programa para bajar, ajustar tu peso o cambiar tus hábitos, visita www.diegodimarco.com y podrás tener, además, rutinas y muchos tips.

 

Diego Di Marco

 

 

Deja un comentario