Durante lo largo de nuestro día vivimos de la mano con artículos tecnológicos como el celular, la computadora o la televisión  y de más porque la actualidad así lo requiere. Sin embargo, al llegar a casa seguimos con el mismo comportamiento revisando correos electrónicos, terminando trabajos pendientes o simplemente conviviendo en las redes sociales; y lo peor de todo es que lo utilizamos minutos antes de dormir.

De acuerdo con los especialistas, este último comportamiento no es bueno para la salud,  ya que nos encontramos esclavizados a la tecnología dejando a un lado nuestra libertad y sobre todo nuestro bienestar físico y mental.

Aquí te mostramos algunas razones por las cuales crear hacer de tu habitación un lugar sin ningún tipo de tecnología, en el cual tu cuerpo y tu mente podrán descansar placenteramente:

 

Mejora el sueño

Está comprobado científicamente que las personas que suelen ver la televisión antes de dormir o utilizan el celular durante la cama duermen menos y  a veces amanecen con la sensación de no haber descansado plenamente; ya que la exposición de los ojos a la luz de las pantallas de estos dispositivos durante la noche hace que sea más difícil conciliar el sueño.

Lazos más fuertes con la pareja

El hecho de entablar una conversación con la pajera durante la noche de todo en la que hablemos sobre temas como ¿Qué nos ocurrió en nuestro día? o bien realizar planes ayuda a tener  una  mejor relación y sobre todo; fortalece los vínculos de la relación.

 

dormir mejor

 

Momento de reflexionar

Al tener un poco de tranquilidad en nuestra habitación, es el momento indicado para reflexionar y evaluar el día; permitiéndonos analizar pacíficamente nuestros errores y aciertos  así como el aprender de estos para lograr ser mejor.

Despierta a la vida

Eliminar de tu habitación los dispositivos tecnológicos da oportunidad  a tu cuerpo y mente a despertar de una manera más pacífica, ya que si lo primero que haces al abrir tus ojos es checar tu smartphone creas una necesidad que a futuro se convertirá en ansiedad;  trastorno que podrá generarte mucho más estrés en tu día.

Cambiamos la TV por la imaginación

Una buena opción para el entretenimiento en nuestra habitación es un librero con tus mejores títulos. El hábito de la lectura antes de dormir te ayudará a conciliar más rápido y mejor el sueño  contribuyendo a tu imaginación y por ende, al sano ejercicio mental.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.