Enorme protagonista del rock de todos los tiempos, ganador de 10 Premios Grammy Americanos, 3 Grammy Latinos y figura en el Salón de la Fama del R&R, Carlos Santana y su banda lanzan su álbum Corazón (RCA/Sony Latin Iberia), hoy #1 en la lista Top Latin Albums y #9 en Top 200, ambas de Billboard.

Adicionalmente, Corazón debuta en el #1 en iTunes en los 17 paí­ses de habla hispana en América Latina, incluyendo México, Argentina, Bolivia, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú, Honduras, Paraguay, Venezuela y Chile.

Santana interpretó muchas canciones de su álbum Corazón en un concierto único en diciembre pasado, acompañado de muchos invitados especiales, todos celebrando su herencia latina, en Guadalajara, Jalisco, estado natal del artista. El concierto titulado Corazón Live From México: Live It To Believe It se transmitió en Estados Unidos el 3 de mayo en HBO Latino y fue transmitido simultáneamente en América Latina y El Caribe; igualmente está agendado para su lanzamiento en DVD este año. Esta es la primera vez que HBO Latino y HBO Latin America unen sus fuerzas para estrenar un concierto en Estados Unidos y Latinoamérica.


A lo largo de 40 años ha vendido más de 100 millones de discos y ha llegado a una audiencia de más de 100 millones de personas en sus conciertos. Hasta la fecha, Santana ha ganado diez premios Grammy americanos y tres premios Latin Grammy. En 1999 su álbum Supernatural empató el récord de nueve premios Grammy, incluyendo ílbum del Año y Grabación del Año por “Smooth”. También ha recibido el Billboard Century Award (1996), es miembro del Rock and Roll Hall of Fame (1998) y recibió el Lifetime Achievement Award (2009) en los Billboard Latin Music Awards.

Entre otras muchas distinciones, Carlos Santana ocupa el lugar #15 en la lista de la revista Rolling Stone de los “100 Mejores Guitarristas de Todos los Tiempos”. Con el debut en listas de ventas de Guitar Heaven en 2010, Santana se sumó a los Rolling Stones como el único artista en la historia de las listas de ventas en tener al menos un álbum Top 10 en cada década desde 1960. Además ahora es cabeza de cartel de una residencia de varios años en el House of Blues en el Mandalay Bay Resort en Las Vegas. El 8 de diciembre Carlos Santana recibió el reconocimiento Kennedy Center Honors 2013, de manos del Presidente de Estados Unidos Barack Obama.

Deja un comentario