La ganadora del Oscar en 2015 por Room, Brie Larson fue reclutada por Marvel Studios para estelarizar Capitana Marvel (Captain Marvel), el primer largometraje encabezado por un personaje femenino en la historia cinematográfica de la compañía que llega a las salas de cine justo el Día Internacional de la Mujer.

Sin duda, la fecha de estreno del esperado largometraje de quien es considerada como el personaje más poderoso de las historietas cómicas de Marvel es un gran acierto por parte de la factoría creada por el hoy fallecido Stan Lee debido al fuerte mensaje que deja su historia.

Larson da vida a Vers, una aguerrida heroína miembro del comando de los kree, quien durante una misión deberá recordar su pasado en el planeta Tierra donde llevaba por nombre Carol Danvers y ejercía como piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en la década de los noventa.

“No sirves para esto”, “Esto no es para mujeres”, “Eres tan débil, son tan sólo algunas de las frases que el personaje de Brie Larson debe soportar a lo largo de la trama; frases emitidas por un grupo de hombres quienes trataban de relegar o de hacer desistir al personaje de sus decisiones o sueños y justo eso da pie para que Vers/Carol Danvers de una importante lección al público.

El mensaje que deja es muy claro: El empoderamiento femenino depende de la voluntad de la propia mujer. No importa cuántas veces caigas o cuántas voces quieran silenciarte… Levántate, alza la voz, lucha por tus derechos, por tus metas; ser mujer no es una barrera o limitante… ¡Todo es posible!

Capitana Marvel se convierte en el estandarte feminista de Marvel Studios que busca destacar el carácter, la fuerza y el ímpetu de las mujeres líderes en el mundo. Con esto, Marvel y Walt Disney buscan hacerle frente a Warner Bros. Pictures y DC Comics con Wonder Woman; heroína interpretada por la israelí Gal Gadot que hizo lo propio el pasado 2017.

Bajo la dirección de Anna Boden y Ryan Fleck, Capitana Marvel se convierte en una de las piezas clave para el desenlace que tendrá esta etapa del universo cinematográfico de Marvel Studios con el estreno de Avengers: Endgame y todo parece indicar que la heroína seguirá jugando un papel importante en futuros proyectos de la compañía.

Además de Larson, el filme reúne el talento de Samuel L. Jackson (Nick Fury), Lashana Lynch (Maria Rambeu) y Jude Law (Yon-Rogg).

Deja un comentario