Comenzaré diciendo que la película fue todo menos lo que esperé y ¿eso es bueno o malo? Pues digamos que ni una ni otra, ya que lo que espero de cualquier forma, solo es una total subjetividad; el punto aquí es que lo que contiene la película es algo que seguro nadie espera.

La historia que el director le cuenta al público es totalmente diferente a lo que yo estaba esperando y vamos, el guionista se vale de clichés contemporáneos para hacerla digerible ya que como todos sabemos, una película ilógica de esta magnitud suele ser confusa en explicaciones científicas y demás pormenores necesarios; mismos que el director y los actores junto con los efectos especiales; resuelven de forma bastante temeraria sacando adelante la historia.

Sobre el guión, puedo decir que es una campana de Gauss invertida, comienza con todo en la urgencia y acción desde las primeras escenas, luego se pone lenta y más tarde retoma un excelente ritmo para cerrar y claro, siempre jugando con nuestras ganas de que vamos a ver un tema que ya conocemos solo con efectos bien impactantes, pero de la fórmula esperada, solo los efectos especiales se cumplen. Las tomas son buenas, vamos, no se va a llevar ningún premio a la mejor fotografía mientras los robots y los humanos pelean destruyendo todo, pero cumple bien

Las actuaciones no están nada mal; todos se presentan en gran forma, desde los personajes digitales hasta los reales pasando por las intrépidas mezclas de ambos. En resumen, es una excelente recomendación para pasar un domingo en familia (siempre y cuando todos sean mayores de 15 años claro está).

 

 

 

Saber Más:

  • Dirigida por Alan Taylor, Terminator Génesis se convierte en la quinta entrega de la saga Terminator.
  • Protagonizada por Arnold Schwarzenegger, la primera cinta de Terminator fue estrenada en 1984 bajo la dirección del ganador del Oscar, James Cameron.
  • Durante su fin de semana de estreno, Terminator Génesis recaudó 245 mil 964 pesos, colocándose como en el primer puesto de la taquilla mexicana.

 

 

Deja un comentario