Quizás estés contemplando la idea de adoptar a un minino como mascota.

De ser así decídete, pues contrario a lo quegato-adoptar sus detractores creen, los gatos están entre los mejores animales que podemos adoptar para hacernos compañía.

No obstante, queremos hablarte de algo muy importante que deberás reunir antes de llevar un gatito a tu casa y se trata de los accesorios que resultarán imprescindibles para que cuides de él lo mejor posible. Así que sin más dilación, veamos los accesorios que son imprescindibles para criar a un gato.

Accesorios para la alimentación

La alimentación es vital en el cuidado de cualquier mascota. Para que nuestro gato la efectúe lo más cómodo y placenteramente posible deberemos proveerlo con un buen comedero y bebedero.

Estos accesorios suelen hallarse en el mercado en distintos materiales, siendo los más frecuentes el plástico, acero inoxidable y la porcelana.

Los del primer material son los más baratos y fáciles para limpiar y los de porcelana, aunque finos, son los más propensos a romperse. Por su parte los de acero son los más llamativos y a pesar de que son los más caros, su precio no resulta tan inaccesible.

Para el descanso
cojin-para-gatoEl descanso tal vez sea el segundo elemento en importancia para una
mascota. El accesorio que puede garantizarnos que nuestro felino lo tenga de forma agradable y reparadora, y el que sin dudas más utilizará, es la cama. Ésta la podemos elegir entre una amplia variedad de diseños, que van desde las de tipo cueva, hasta las de cojín.

Una de las cosas que más caracterizan a los gatos es su predisposición natural a la pereza y su afición a tirarse en un lugar suave o blandito por muchos minutos y hasta horas. Por tanto, si queremos ser buenos dueños, lo mejor que podemos hacer es proveerlos con una buena cama, en la que pasen sus ratos de descanso.

 

 

Para el entretenimiento

Como las personas, los animales tienen que divertirse o entretenerse, ya sea jugando o ejecutando cualquier actividad. Con los gatos no resulta suficiente que dediquemos minutos a jugar con ellos. Son independientes y de forma natural precisan de sus propios objetos, en este caso juguetes.

Uno de los mejores que podemos brindarles son esas pelotas que llevan un cascabel adentro. El rodamiento, acompañado de agradables y misteriosos sonidos, será encantador para ellos.

Para la higiene

La higiene es primordial en el cuidado de cualquier mascota.

En el caso de los gatos, cuyas deposiciones y orina desprenden olores fuertes y desagradables, lo recomendable es contar con una bandeja higiénica, ya sea de las cubiertas o de las destapadas, sobre todo si no queremos que el animalito vaya “marcando” todas las esquinas del hogar.

En ambos modelos deberemos regar el interior con arena sílice o con la que se comercializa específicamente para mininos, muy parecida a la gravilla. La de sílice absorbe mejor los malos olores, sin embargo la última es económica.

Otro punto muy importante también en su higiene es la protección frente a las enfermedades. Es por esto que un buen collar antiparasitario para gatos nos evitará muchos sustos y visitas inesperadas al veterinario por picaduras o infecciones.

Para satisfacer una necesidad naturalrascador-para-gatos

El rascador para gatos no puede faltar en tu casa, ya que es un accesorio de vital importancia para la cría de un gato. Con este accesorio afilará él mismo sus uñas, salvando los muebles, y no tendremos que acudir en tantas ocasiones al veterinario para que lo haga.

Para disminuir el reguero de pelos

Con este fin hay dos accesorios importantes: el rollo quitapelusas, para retirar los pelos de nuestra ropa, y el cepillo, para que la casa no se nos llene de pelos.  

Para salir de casa

Por último tenemos los accesorios que se necesitan para que el gato pueda salir de casa, lo mismo solo que en nuestra compañía. Estos son el collar con la identificación del animal, en una placa identificativa que además debe tener nuestro número telefónico, y una jaula portátil en la que podamos transportarlo cómodamente, ya sea para ir al veterinario o para que se transporte con nosotros adonde vayamos a vacacionar o pasar unos días.