Elegantes y acogedoras, sin duda, las alfombras son un elemento clásico de que ha sabido evolucionar y adaptarse a los nuevos estilos y tendencias de la decoración.

Dependiendo de los muebles y los colores en las paredes, una alfombra puede transformar nuestras habitaciones en un espacio con tintes rústicos, de relajación o bien, un must de sofisticación pero… ¿Cómo instalar correctamente una alfombra y cuáles son los cuidados que debemos darle?…

¡Toma nota! 

 

 

Para su instalación, es recomendable que te pongas en manos de los expertos para que esta luzca maravillosamente y sobre todo, su aplicación sea la adecuada; ya que con esto evitarás que se despegue o maltrate ante una mala instalación.

Si el lugar o habitación en donde deseas colocarla es muy “transitado”, es mejor decirle no a los colores claros. En este caso, especialistas en decoración de interiores recomiendan alfombras en tonos oscuros y de materiales resistentes así como de fácil limpieza.

Existe una gran variedad de colores, texturas y estampados en las alfombras, es por ello que debemos tomar en cuenta los elementos que conforman el espacio en donde tenemos pensado instalarla. Si la habitación es de estilo minimalista se puede aplicar una alfombra con grecas u otros diseños que den vida al entorno. Por el contrario, si la habitación es rica visualmente (colores, cuadros, esculturas, etcétera) será mejor optar por una alfombra lisa que haga armonía con nuestra decoración.

 

 

El sol puede ser un gran enemigo para nuestra alfombra, por lo que si esta se encuentra expuesta a sus rayos de luz es recomendable girarla periódicamente con el objetivo de que no se decolore o adquiera un efecto desgastado ante su exposición a los rayos solares.

En cuestión de cuidados, expertos señalan que estas deben ser aspiradas diariamente para evitar que estas acumulen polvo y otras partículas. En caso de presentarse manchas, se deberán limpiar al instante con un paño húmedo y si estas no son eliminadas, la mejor opción es solicitar un servicio de lavado de alfombras profesional.

 

Deja un comentario