Conquista Spotify.

Siendo uno de los exponentes más representativos del género urbano; el reggaetonero boricua Daddy Yankee se impone como líder de la plataforma de música vía streaming Spotify al desbancar al intérprete británico Ed Sheeran como el artista más escuchado.

Este domingo, Spotify dio a conocer esta noticia que coloca al intérprete de hits como “Despacito” y “Shaky Shaky” como el primer artista latino en ocupar el puesto honorífico en su plataforma. Ramón Luis Ayala Rodríguez, nombre real del cantante puertorriqueño, superó 44.735,586 escuchas mensuales en dicha plataforma; cifra con la que arrebató la corona al intérprete de “Shape of You”.

Ante tal acontecimiento, Daddy Yankee compartió su orgullo:

“Ser el primer artista latino en llegar a ser #1 en Spotify marca un precedente no tan solo para mi carrera sino para la industria en general. La revolución digital musical ha unificado al mundo y esta es la prueba; todos estamos en el mismo barco sin etiquetas ni estereotipos”

 

 

“Gracias a todos los fanáticos y a los colegas que me dieron la oportunidad de colaborare con ellos. ¡Lo logramos!”, finalizó.

El cantante, quien inició su carrera musical en el año de 1992, vio su salto a la fama internacional una década más tarde gracias a Barrio Fino (2004); álbum de estudio que figura como el disco de reggaetón más vendido en la historia del cual se desprende “Gasolina”, el éxito hit más emblemático de su trayectoria.

Deja un comentario