Guadalajara, Jal.- “Random Access Memories”, el aclamado álbum de Daft Punk, ganó cinco premios Grammy, incluyendo el máximo reconocimiento de la noche por “ílbum del Año”. El grupo ganó en cada categorí­a a la que estuvo nominado: “ílbum del Año”, “Grabación del Año” (“Get Lucky”), “Mejor Actuación Pop de Dúo o Grupo” (“Get Lucky”), “Mejor ílbum Dance/Electrónico” y “Mejor Ingenierí­a de ílbum”. Los cinco reconocimientos contribuyen a un total de siete Premios Grammy a lo largo de la carrera de Daft Punk, sumándose a los que ganaron en 2009 por “Mejor ílbum Dance/Electrónico” y “Mejor Grabación Dance” por “Alive 2007”. Para su tan esperada actuación en vivo, presentando “Get Lucky” durante el show que se transmitió por televisión (su segunda actuación en televisión y la primera en seis años), el dúo tuvo como invitado sorpresa a Stevie Wonder y a sus colaboradores Pharrell Williams y Nile Rodgers, quienes compartieron con el grupo dos de los cinco Premios Grammy obtenidos.

Los reconocimientos cierran con broche de oro un año increí­ble, durante el cual el sencillo “Get Lucky” se coronó como la canción #1 del año en la lista de Rolling Stone (después de haber vendido 7 millones de forma digital y obteniendo el Triple Platino en Estados Unidos y Doble Platino + Oro en México); además, durante la semana de lanzamiento del álbum se vendieron 1,000,000 de copias, consiguiendo por primera vez ser oficialmente el álbum #1 en las listas de varios paí­ses, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, México y Francia. Hasta la fecha han vendido alrededor de 3,000,000 de copias en todo el mundo, el álbum ha aparecido en varias listas de fin de año como uno de los mejores. En México el disco ya cuenta con estatus de Platino + Oro rebasando las 100,000 unidades vendidas. Asimismo, ha sido bien aclamado por la crí­tica universal, incluyendo importantes comentarios en Rolling Stone, The New York Times, The New Yorker, Pitchfork, The Wall Street Journal, GQ, Time, Billboard, Vogue, entre otros medios.

“Random Access Memories” se editó recientemente en una edición de lujo, limitada a 2,500 copias en el mundo. Consiste en una caja que contiene el álbum en un vinilo doble de 180 gramos; una pelí­cula de 70mm con tomas de los diarios de producción del ví­deo “Lose Yourself To Dance”; un vinilo especial con una versión extendida de la entrevista con el visionario de la música electrónica, Giorgio Moroder, que es una pieza esencial en el tema “Giorgio by Moroder” incluido en el álbum y dos USB con audio y ví­deo en alta resolución del álbum, entre otras cosas.

Deja un comentario