Guadalajara, Jal.- Será el próximo mes de julio cuando el público tapatío pueda disfrutar del talento escénico del primer actor mexicano Damián Alcázar a través de la puesta en escena El Profesor, del dramaturgo argentino Roberto Cossa.

Alcázar, quien goza de ser el histrión mexicano con mayor número de Premios Ariel en su haber ha desempeñado una fructífera carrera artística tanto en nuestro país como en el extranjero, desarrollando célebres y entrañables papeles en cintas como La ley de Herodes, El Infierno, El crimen del Padre Amaro y Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian.

No obstante de su trayectoria en el séptimo arte, el Damián Alcázar también ha irrumpido satisfactoriamente en la pantalla chica tanto en melodramas y series como Las Aparicio, El Encanto del Águila y recientemente en Señora Acero. El michoacano, nacido el 18 de enero de 1953, realizó sus estudios en la Escuela de Actuación del Instituto Nacional de Bellas Artes y en el Centro de Experimentación Teatral.

Considerado uno de los más importantes actores del nuevo cine mexicano, ha participado como jurado de importante premios cinematográficos y ha sido galardonado en distintos festivales del ámbito tales como el premio al Mejor actor en el XXVII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, el Premio Mayahuel al Mejor Actor y el Premio Horizontes Latinos al Mejor Actor en el 52 Festival Internacional de Cine de San Sebastián por mencionar algunos.

 

El Profesor Teatro Galerias

Sinopsis

El Profesor cuenta la historia entre un escritor y docente cincuentón y un joven deportista, quienes en un breve lapso de tiempo se encuentran varias veces. Los une el amor a la misma mujer, una adolescente estudiante de literatura, alumna del primero y novia del segundo.

El mundo femenino, la complejidad del proceso de la creación artística, van apareciendo en este enfrentamiento generacional a través de un lenguaje cotidiano, directo, con un toque de humor, convirtiendo a esta obra en una poética y a la vez lúcida reflexión sobre el amor.

 

 

FECHA:
14 de Julio, 19 y 21:30hrs.
15 de Julio, 19 y 21:30hrs.

BOLETOS:
$600 fila A a la AA centrales
$500 fila A a la AA laterales
$400 fila BB a la fila KK
$300 fila LL a la fila TT
(Venta de boletos en taquillas del recinto y a través del sistema Ticketmaster)

RECINTO:
Teatro Galerías.

 

 

Deja un comentario