Una palmada en el brazo acompañada de una sonrisa, como si fuéramos camaradas de toda la vida, fue así la cálida bienvenida que nos dio el cantante de origen brasileño Daniel Boaventura, quien se encuentra de visita en la capital jalisciense con dos propósitos: Dar promoción a su nuevo material discográfico From Russia With Love y su primera presentación en la Perla Tapatía como parte de su Tour 2019 por nuestro país.

Con la sencillez y la simpatía que le caracterizan, el también actor oriundo de São Salvador da Bahía ofreció una entrevista exclusiva con nuestra editorial en la que el artista desveló todos los detalles de su nuevo CD+DVD, su relación con el público mexicano y algunos pormenores de su recital.

 “Desde mi presentación en México en 2015 siempre había en el público personas de Guadalajara… Donde estuviera siempre había (en el público) gente de Guadalajara y después de los conciertos me decían: ‘Daniel, ven a Guadalajara, queremos verte’ y cuando se abrió la posibilidad de esta nueva gira por México, yo le dije a mi equipo en Brasil: ‘Yo quiero ir a Guadalajara’

El brasileño, inició su gira en México el pasado 3 de agosto en Ensenada, Baja California y es la “Ciudad de las Rosas” la siguiente parada del tour, que continuará por la capital del país – con dos fechas en el Teatro Metropólitan -, Monterrey y finalizará en Puebla.

El carioca puntualizó que éste show está pensado en la inclinación musical y la pasión del espectador mexicano. Como si se tratase de una montaña rusa, Daniel Boaventura deleitará a los presentes con un cúmulo de piezas que evocarán el romance, la nostalgia y la fiesta a lo largo del recital.

México, su plataforma

“Fundamental” es la palabra que aplica Daniel Boaventura para describir el el lugar que ocupa México en su carrera. El intérprete, asegura que el público de nuestro país lo ha cobijado desde sus inicios y no escatima al expresar su agradecimiento: “Gratitud y una emoción muy grande por ser brasileño; un artista extranjero abrazado de esa manera. La conexión es grande, verdadera”.

El cariño de Boaventura al pueblo de México quedó retratado en su anterior CD+DVD, el cual fue grabado durante su primera presentación en el Teatro Metropolitan; escenario al que le tiene un profundo cariño, como si de un amuleto de la buena suerte se tratara.

Además del cariño del público, Boaventura admite sentir una gran admiración por nuestra música al tiempo en que canta algunos fragmentos de “Cucurrucucú Paloma”, “Veinte Años”, “Si Nos Dejan” y “Cuando Vuelva a tu Lado”. No obstante, citó a Luis Miguel como uno de sus cantantes favoritos; artista con quien confiesa, le gustaría compartir el micrófono.

“Él es un artista extraordinario, tiene una técnica vocal increíble… Su forma de cantar, la energía que muestra en el escenario es admirable”.

Rusia. Un reto

Al cuestionarle sobre cómo nació la idea de este su nuevo proyecto musical, el intérprete de “Perhaps, Perhaps, Perhaps” confiesa que, incluso a él le tomó por sorpresa. La invitación, provino por parte de la directora de la Orquesta Filarmonica de Rusia, a quien le cuestionó cómo es que conocía su trabajo como cantante. 

“¿Cómo es que conocieron a este brasileiro?” comenta entre risas. “La directora de la orquesta me dijo: “Daniel, nosotros vimos tus aportaciones en YouTube’”

Y esa respuesta, su proyección a nivel internacional, Daniel se la adjudica a la oportunidad que le dio México: “Tengo la absoluta certeza que esto (el disco) tiene relación con la visibilidad que México me ha dado, sin duda. En México empezó mi carrera internacional”

El disco – ya disponible en formato físico y digital-, esta compuesto por 19 canciones representativas en idioma español, inglés y portugués tales como “My Way”, “Bésame Mucho”, “Last Dance”, “Corazón Espinado”, “Just the Way you Are”, “New York, New York”, entre otros. El reto para Boaventura fue una de las peticiones de la Filarmonica: Cantar una canción en ruso. 

“Fue muy difícil porque no sabía nada del idioma pero acepté el reto. Tomé clases con un coach ruso vía Skype pero no me sentía seguro de hacerlo bien, sin embargo, durante la presentación el público (ruso) me trató bien, cantaron conmigo… Creo después de todo, no lo hice tan mal”, bromeó.

El cantante, arribará está noche al escenario del Teatro Diana para estar frente a los tapatíos por vez primera; un concierto al que asegura, tiene depositadas muchas expectativas. 

Cuando vea a las personas salir del teatro con una sonrisa su cara es la definición de ‘misión cumplida’”, finalizó.

Deja un comentario