Después de encarnar en cuatro ocasiones al icónico personaje de James Bond, el actor inglés Daniel Craig dice “no más” a su rol como el agente 007 al rechazar la oferta por 88 millones de euros para estelarizar dos películas más del personaje.

Daniel Craig

El histrión comunicó a los directivos de la compañía MGM que este no repetiría su participación en la exitosa franquicia de James Bond, la cual tuvo a finales de 2015 el estreno de Spectre, considerado como uno de los estrenos más esperados del año pasado y que en la reciente entrega de los premios Oscar se hizo acreedora a una estatuilla dorada a Mejor Canción Original por “Writing’s On The Wall” por el cantante británico Sam Smith.

Compartiendo créditos en dicha cinta con Léa Seydoux, Monica Belluci y Christoph Waltz; Daniel Craig subrayó a los medios de comunicación que Spectre sería su despedida al personaje del agente 007; sin embargo, la casa productora MGM confiaba en poder llegar a una negociación con Craig y convencerlo de continuar en la franquicia cinematográfica en la cual incursiono exitosamente en el año de 2006 con la entrega titulada Casino Royale.

Con esta noticia, ahora todos apuntan al también actor británico Tom Hiddleston (Thor, La Cumbre Escarlata) como un posible candidato para enfundarse en el papel de James Bond en su próxima cinta. Dichos rumores sobre su participación en la franquicia se acrecentaron cuando Hiddleston mantuvo una reunión con el director Sam Mendes y la productora Barbara Broccoli hace un par de días.

Adicionalmente a Tom Hiddleston, también suenan los nombres de los británicos Daniel Day-Lewis e Idris Elba; siendo este último el nombre que ha causado revuelo entre los seguidores de la saga cinematográfica y ha dividido las opiniones sobre el primer James Bond “de color” en la historia.