Guadalajara, Jal.- Como parte de la gira del musical Hoy No Me Puedo Levantar, que visitará un total de 29 ciudades de la República Mexicana, los cantantes Danna Paola y Juan Solo ofrecieron una entrevista exclusiva a EntreFans para promocionar las presentaciones que se llevarán a cabo éste fin de semana en la Perla Tapatía.

Ésta prolífera puesta teatral que ha cautivado al público desde el estreno de su primer montaje en 2006 de la mano de Alan Estrada y Luis Gerardo Méndez, suma a su elenco este 2015 el talento de Danna y Juan; dos artistas que han sucumbido ante el magnético encanto de sus personajes y que a su vez les han representado un reto más para sus respectivas carreras.

Danna Paola Hoy No Me Puedo Levantar Teatro GaleríasLa joven actriz, quien cuenta con experiencia en el teatro musical desde muy temprana edad, estelarizado importantes adaptaciones de Broadway como Annie y la recién concluida Wicked; tomó un descanso de dos meses y medio para luego aceptar la propuesta de Alejandro Gou de realizar la gira nacional de la obra.

“Sin duda, el reto fue aprenderme la obra en tan poco tiempo y bailar porque yo siempre he dicho que tengo dos pies izquierdos, ¡Pero lo logré! Estoy muy contenta y feliz de haber sacado el personaje, le sigo aprendiendo cosas y lo sigo perfeccionando conforme al paso de las funciones” respondió al cuestionarle sobre cuáles fueron los principales retos para darle vida a María, protagónico femenino de Hoy No Me Puedo Levantar (HNMPL).

“Estoy enamorada de mi personaje. ‘Hijo de la Luna’ es la primera canción que me aprendí a los cuatro, cinco años; es una canción muy fuerte, pero hasta ahora, literalmente le agarré el rollo y descubrí una nueva visión de ella (…) Es un privilegio para mi llevar a las nuevas generaciones la música de este icónico grupo que fue Mecano” agregó.

 

Por su parte, además de representar su incursión en el mundo de la actuación, para Juan Solo el musical ha significado un logro más para su carrera artística, la cual ha sabido labrar a base de constancia; virtud que ha comenzado a dar frutos en su camino. Luego de realizar una participación especial dentro de HNMPL, personal de la compañía se acercó al intérprete de “Querido Corazón” para invitarlo a interpretar el rol protagónico de la misma; propuesta que admite, consideró arriesgada en un principio:

 

Juan Solo Hoy No Me Puedo Levantar Teatro Galerias“Esto ha sido impresionante. Fue una misión para mí prepararme para dar todo lo que el personaje de Mario necesita y atreverme a hacer todo esto con una compañía tan talentosa como los que forman parte de este proyecto. La verdad estoy muy contento y estoy como una esponja que absorbe todo lo que le está dando esta oportunidad”, declaró.

A diferencia de Danna Paola, quien debutó oficialmente en el musical el pasado 2 de mayo en Acapulco, Juan Solo estuvo preparando su personaje durante los últimos tres meses de la mano de coaches vocales, de actuación y baile no obstante de conocer el personaje interpretado previamente por el tapatío Alan Estrada y Vince Miranda, de quienes reconoce haberles aprendido mucho.

“Creo que Mario llega en el mejor momento de mi vida. Esto me demuestra una vez más que las cosas llegan a tu vida en el momento perfecto”, subrayó el ganador de Gaviota de Plata del Festival Internacional de la Canción Viña del Mar, quien adicionalmente mencionó estar interesado en volver a hacer teatro musical:

“Hoy No Me Puedo Levantar me dejó la cosquilla de seguir haciéndolo, pero al terminar la gira yo quiero seguir preparándome en actuación y con el tiempo abrirme a la posibilidad de hacer un nuevo proyecto”

 

Nueva música

No obstante de tener en puerta diversas propuestas para proyectos televisivos, la cantante Danna Paola se encuentra inmiscuida en el desarrollo de lo que será su nueva producción discográfica, la cual aseguró, estará plagada de sorpresas.

“Estoy preparando mi nuevo disco desde el año pasado, el proceso ha ido un poco lento. Estoy viendo amigos para componer, duetos… Creo que va a ser algo muy padre, este proyecto será grabado en vivo como un Primera Fila” subrayó entusiasmada.

A un año del lanzamiento de su más reciente álbum de estudio estudio Ni Sólo Ni Mal Acompañado, material con el cual ha visitado distintas ciudades de nuestro país y que próximamente lo llevará a territorio español con dos presentaciones en Madrid; Juan Solo continúa desempeñando su faceta como compositor y afirma estar encausando sus letras a lo que será su nuevo álbum:

“Ya tengo quince canciones que me encantan y que están listas para ser grabadas. Estoy seguro que para finales de año vamos a tener una música nueva”, finalizó.

 

Hoy No Me Puedo Levantar Teatro Galerias

 

FECHA:
16 de Mayo, 18 y 21:00hrs.

BOLETOS:
$1000 de la fila A a la fila AA centrales
$800 de la fila A a la fila AA laterales
$600 de la fila BB a la fila KK
$400 de la fila LL a la fila TT
(Venta de boletos en taquillas del recinto y a través del sistema Ticketmaster)

RECINTO:
Teatro Galerías.

 

 

Deja un comentario