Debido al  impactante fenómeno cinematográfico que existe en torno a la comedia musical La La Land, su llegada a las salas cinematográficas de nuestro país se adelantó para este fin de semana a modo de preestreno en cines seleccionados, ya que la fecha oficial para su debut en cines estaba programada para el próximo 3 de marzo.

La gran favorita para la próxima entrega de los Oscar alberga múltiples significados, curiosidades y demás datos de interés para el público… ¡Conócelos!

 

La historia

Inspirada en los clásicos musicales de Hollywood, La La Land gira en torno a Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling); una camarera aspirante a actriz y un pianista que sueña con abrir su propio bar de jazz, género musical que ama fervientemente. Ambos personajes encontrarán sus caminos fortuitamente y esto dará paso al inicio de una relación amorosa que comparte un ideal: Alcanzar sus sueños.

 

El director

La película fue escrita y dirigida por Damien Chazelle, nominado en 2014 al Oscar por Mejor Película por Whiplash.

 

La cinta, se alzó como la máxima ganadora en la historia de los Globos de Oro con 7 premios.

 

Los protagonistas

Emma Stone y Ryan Gosling dan vida a los personajes protagónicos de la cinta. Cabe señalar que, este se convierte en el tercer proyecto que ambos estelarizan en la pantalla grande tras Loco y Estúpido Amor (2011) y Gangster Squad (2013).

 

Música jazz

Este género musical predomina a lo largo del filme al igual en las dos anteriores producciones cinematográficas del cineasta. Chazelle declaró que el jazz es un ejemplo de arte del cual se debate actualmente respecto a la preservación de su estilo tradicional o a su modernización.

 

Curiosidades

  • Programada originalmente para su estreno el 15 de julio de 2016, la cinta fue pospuesta para el 16 de diciembre en Estados Unidos debido a que el cineasta quería tenerla en marcha a partir de festivales de cine.
  • Previo a su debut en salas cineamtográficas, La La Land inauguró el Festival Internacional de Cine de Venecia y posteriormente fue exhibida en otros festivales del séptimo arte como Telluride, Toronto y Londres.
  • Para la cinta, los actores Emma Stone y Ryan Gosling tomaron clases de canto y baile para ejecutar los 6 números originales de la trama.
  • La primera escena del largometraje muestra un excelso número musical ambientado en medio de un embotellamiento vial. Para la realización de esta escena, Damien Chazelle cerró durante un fin de semana una de las salidas de autopista más transitadas de la ciudad de Los Ángeles.
  • Ganadora de 7 Globos de Oro por categorías como Mejor Película Comedia o Musical, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actriz; La La Land se convierte en la película más galardonada en la historia de dichos premios.

 

 

Deja un comentario