Guadalajara, Jal.- Uno de los álbumes más esperados de la temporada es el del í­dolo de la música latina urbana, Yandel, cuya nueva producción como solista se titula “De Lí­der a Leyenda” y este martes 5 de noviembre, se lanzará tanto en formato fí­sico como digital. Para celebrar este acontecimiento, el artista realizará cinco eventos de firmas de discos en Estados Unidos y Puerto Rico.

“Estoy súper feliz que ya mañana está en la calle De Lí­der a Leyenda. He disfrutado cada momento al producir este álbum y estoy orgulloso del resultado final: un disco de gran calidad que aporta música nueva a la industria y es para disfrutárselo de principio a final y volver a tocarlo”, aseguró Yandel.

“De Lí­der a Leyenda” es una de las producciones discográficas más esperadas del año, promete traer un sonido incomparable e innovador a la industria de la música latina. “Es fresco, electrónico, urbano y bailable”, comenta Yandel, quien también escribió y co-produjo la mayorí­a de las 17 canciones inéditas del álbum. El primer sencillo, “Hablé de ti”, alcanzó la posición #1 de la radio hispana de Estados Unidos y Puerto Rico al llegar a la cima del listado “Latin Airplay” de Billboard y el segundo sencillo en la región; en México primero se lanzó el tema “Hasta abajo”, el cual rápidamente está escalando los listados musicales.

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, Yandel estará realizando una extensa gira de promoción por cada uno de los paí­ses de América Latina mientras combina su tiempo como “coach” de La Voz México, programa que ha roto todos los récords de audiencia durante esta temporada.

Yandel, junto a su compañero de dúo Wisin, se presentarán próximamente en concierto como parte de la gira de Wisin y Yandel en las ciudades de Texas: Hidalgo (13 de noviembre), Laredo (22 de noviembre) y Austin (23 de noviembre) y en territorio mexicano en Monterrey (14 de noviembre), Mérida (13 de diciembre), Guadalajara (14 de diciembre), regresando al Auditorio Nacional en el Distrito Federal el 15 y 16 de noviembre. El binomio musical está nominado al Latin Grammy 2013 en la categorí­a “Mejor ílbum Urbano” por su producción discográfica “Lí­deres”.

Yandel lleva más de 14 años de exitosa carrera, ha vendido millones de álbumes y se ha presentado en importantes escenarios del mundo. Lanzó su primer álbum en solitario “Quién Contra Mi” en el 2003 y ahora se prepara para lanzar su segunda producción discográfica “De Lí­der a Leyenda”.

Deja un comentario