“Es una canción con cuerpo de balada, pero vestida de diablo”, dice Mario Domm a propósito de “Decidiste dejarme”, primera huella sonora de Elypse, el tercero y esperado álbum de Camila tras una pausa transformadora de casi dos años. Y tiene razón.

Así­ lo refleja su videoclip, en donde la calma de la introducción en blanco y negro se desintegra con la rabia de teclas, guitarras, voces, programaciones y baterí­a, todas en un asalto luminoso que nos pinta una sonrisa cómplice en la cara. Como bien subraya el compositor, esta pieza transmite la potente reencarnación del ahora dúo “sin reglas, sin confort, sin lí­mites, sin miedo”.

“Decidiste dejarme”, su primer sencillo, una poderosa balada envuelta por el fuego que los muestra en el video más decididos que nunca.

El video se filmó en Los íngeles, California en la que fuera la imprenta del diario Los íngeles Times y que ahora está fuera de servicio. Se usaron dos locaciones dentro de la misma imprenta para dar lugar al escenario “blanco y negro” y al pintado por lasers y color azúl principalmente. La filmación se realizó durante cerca de 15 horas, más un dia previo en el cual se construyeron los sets, se pintaron los instrumentos , se hicieron pruebas con las explosiones y se dejó todo listo para el dia de filmación.

El ví­deo fue dirigido y realizado por Jeff Nicholas y Jonathan Craven, quienes tienen a su cargo una agencia creativa que ha trabajado contenidos y videos para artistas como Justin Timberlake, Rihanna, Foo Fighters, Alicia Keys, entre otros.

El momento donde el coro se hace más intenso, se representa visualmente con la explosión de una pared formada por más de 50 televisiones para lo cual se usaron tanques de gas buscando que el efecto fuera 100 por ciento real.

El tema “Decidiste dejarme” ya se coloca en el Top 5 de la radio a nivel nacional y marca sin duda el poderoso y esperado regreso del grupo Camila a la música tras 2 años de ausencia.

El álbum Elypse saldrá a la venta el 3 de junio.

Deja un comentario