México se distingue alrededor del mundo por ser un rico en tradiciones. Nuestra cultura y sus raíces son profundamente admiradas por gente de otras naciones, quienes al visitar nuestro país quedan absolutamente maravillados por su historia, gastronomía y por supuesto, de sus artesanías; siendo estas últimas las que reflejan la esencia de nuestra tierra.

Lamentablemente, hemos prescindido de ellas al momento de decorar nuestros hogares y olvidamos por completo que estas artesanías mexicanas son creadas a mano por maestros artesanos de diversos puntos de la república y que cada una estas piezas es una única, factor que las convierte en un objeto de valor incalculable.

 

decoracion mexicanaLa decoración mexicana se caracteriza por su rica gama de colores vivos los cuales dan vida a nuestro entorno y se adapta a cualquier espacio de nuestro hogar. Para este estilo decorativo, podemos encontrar un gran abanico de opciones que van desde muebles creados a base de madera o herrería, hasta accesorios y acentos decorativos elaborados a base de elementos como el barro, piedra, tela, vidrio soplado, entre otros.

Quizá, las personas teman a que sus espacios luzcan cargados o extremadamente folklóricos al momento de incorporar artesanías mexicanas a su decoración por lo llamativo de sus diseños y/o colores; sin embargo, debemos recordar que con un poco de buen gusto y un sano equilibrio entre los elementos decorativos con los que ya contamos en nuestro hogar, podemos obtener excelentes resultados al incorporar un toque mexicano en el ambiente.

Una discreta pero muy sofisticada opción es el adquirir cojines con motivos mexicanos. Estos son recomendables para muebles lisos (sin estampado) con tapiz en tonos claros para que sus bordados cobren protagonismo y enaltezcan nuestra sala o recámara.

Las macetas, artículos colgantes y/o de pared también nos permiten utilizar nuestra imaginación y crear con ellos, espacios confortables y llenos de vida.

Alrededor de la República Mexicana, existe un gran número de ciudades dedicadas a la elaboración de artesanías así como tiendas y boutiques especializadas en su venta por lo cual, no hay pretexto para no conocerlas y sobre todo, adquirirlas para apoyar a nuestros artesanos y llevar un poco de tradición mexicana a nuestro hogar.

 

barro mexicano

 

 

Deja un comentario