Su origen data de China, sin embargo, fue su introducción al país vecino, Japón durante el siglo VIII que los biombos comenzaron a adquirir notoriedad en el ámbito decorativo gracias a las exquisitas pinturas y grabados que los artesanos japoneses aportaron en su elaboración. En sentido figurado, la palabra biombo significa “pantalla de protección contra el viento”, la cual fue asignada debido a que estas piezas fueron ideadas para evitar que las corrientes de viento soplaran dentro de las habitaciones.

Siendo un complemento clásico para la decoración en el mundo, los biombos son el aliado perfecto para crear ambientes únicos y separar espacios en nuestro hogar. Más allá de su diseño tradicional, los biombos modernos van desde diseños modernos con desniveles, con iluminación, tapizados, de materiales reciclados y un sinfín de opciones que se adaptan a cualquier estilo decorativo. Además de la madera, actualmente podemos encontrar piezas creadas a través de múltiples materiales como metal, tela, ramas secas, tejidos, plantas, entre otros; los cuales pueden ser colocados en cualquier habitación de la casa o incluso, al exterior de la misma en jardines, terrazas, etcétera.

 

 

Otorgando un toque de intimidad en los cuales se puede disfrutar de un agradable momento de lectura o de estudio. Su versatilidad, permite hacer de los biombos una pared intermedia en la cual se pueden colocar fotografías y pequeños cuadros, un pequeño vestidor o bien, una muy original cabecera de cama. Las necesidades actuales, han llevado a los fabricantes de muebles a elaborar repisas para piso las cuales además de servir como estantes para libros y accesorios decorativos, brindan el efecto de un biombo al realizar una división en los espacios.

Además, su principal ventaja y atractivo es su movilidad, ya que facilita su re ubicación a cualquier habitación; permitiéndonos dar un toque distinto a nuestro hogar las veces nosotros deseemos. Si has pensado en adquirir uno o ya cuentas con él y te has preguntado ¿Dónde lo pongo?, en este artículo ya te hemos aportado algunas ideas para su aplicación; recuerda que la creatividad es el factor más importante para conseguir un espacio agradable.

 

 

 

Deja un comentario