decoración cuarto de bañoEl cuarto de baño es quizá uno de los espacios del hogar en el que tal vez no se haga mucho esmero en la parte decorativa. Al momento de realizar la decoración de un baño podemos obtener un espacio cómodo y visualmente atractivo.

Antiguas culturas como la japonesa consideran que el baño, mas que una habitación para la higiene personal como un espacio en el que se puede llevar a cabo una limpieza física y emocional. Por ello, en el antiguo Japón cuidaban detalladamente los colores, texturas y elementos que formarían parte de sus cuartos de baño.

Actualmente, existen un sinfí­n de tendencias en muebles y accesorios para complementar el baño: Muebles modulares, cenefas decorativas, espejos, lavabos y, siendo uno de los más recurridos actualmente; las tinas amplias, mismas que darán un toque vintage y sofisticado al espacio.

Es importante señalar que para la decoración y/o remodelación de un baño no es necesario hacer una fuerte inversión; la clave para un resultado exitoso está en nuestra creatividad para la selección de objetos y el aprovechamiento que demos al espacio con el que se cuenta.

 

Los espacios del cuarto de baño

Cuando el cuarto de baño cuenta con mucho espacio, las posibilidades para crear un espacio agradable incrementan; permitiéndonos jugar con nuestra imaginación al mezclar colores, accesorios y mobiliario. Si se desea dar un aspecto de mayor amplitud, la pintura en colores neutros y pastel se encargarán de darle ese efecto visual.

Cabe señalar que si el baño es grande, no se debe abusar de los colores oscuros ya que, visualmente reduciremos el ambiente haciéndolo incómodo y poco atractivo.

Los baños pequeños pueden resultar más difí­ciles de ambientar debido a su reducida dimensión. A estos pequeños espacios se les puede sacar partido con un poco de creatividad y sobre todo, funcionalidad. Algunos estantes multiusos para guardar toallas, biombos, rinconeras para los artí­culos de higiene personal ayudarán a optimizar al máximo tu baño sin robarte demasiado espacio.

Retomando el tema de los colores; en un baño pequeño se debe utilizar pintura en tonalidades cálidas y neutras para darles amplitud y luminosidad.

 

decoración cuarto de baño

Deja un comentario