Después de casi 8 años Disney decide sacar de su baúl de los recuerdos una cinta que en su momento recaudo casi 500 millones de dólares y que fue el parte aguas de hacer películas de princesas en live- action aunque esta era una historia “nueva”.


Estamos hablando de Encantada, cinta que fue dirigida por Kevin Lima, quien ha dirigido cintas animadas como “Goofy: la película” y “Tarzan” pero que también ha hecho películas live-action como “102 dálmatas”. Y que es protagonizada por Amy Adams, Patrick Dempsey, Susan Sarandon, entre otros. Ademas, mezcla escenas de actores “reales” con animaciones.

encantada-610x339En esta cinta nos presentan a Giselle, quien es una princesa de un cuento de hadas que por casualidad llega al mundo real (a Nueva York) pero ella no se da cuenta de lo diferente que es el mundo real es de una fantasía, por lo que sigue actuando como una princesa de cuentos. La bruja malvada del cuento de hadas también irá al mundo real para capturarla, pero a su defensa acudirá su príncipe azul y su amigo que hizo en “la vida real”.

La noticia que ahora nos importa es que se ha anunciado la segunda parte de esta historia y los rumores indican que no se llamará Encantada 2 sino Desencantada. Hasta el momento no se sabe si será una secuela directa de la historia o si nos presentarán una nueva princesa a la cual le ocurra algo similar que a Giselle por lo que se desconoce si Amy Adams repetirá el papel protagónico junto con Patrick Dempsey.

Lo que si se sabe es que los guionistas, J. David Stern y David N. Weiss, ya están haciendo su trabajo y que la dirección recaerá en manos de Anne Fletcher, conocida por dirigir “La propuesta” con Ryan Reynolds y Sandra Bullock.

¿A ustedes qué les gustaría ver, una princesa nueva o la continuación de la primer entrega?

Deja un comentario