Burocracia, conflictos con el visado, accidentados preparativos y múltiples obstáculos de censura fueron los retos que enfrentó la producción del icónico desfile anual de la firma de lencería Victoria’s Secret a su paso por primera vez en territorio asiático.

Shanghái, capital económica de China, fue la ciudad elegida para atestiguar el paso de los 55 “ángeles” de la firma quienes deslumbraron al público con su belleza y con los 88 looks preparados para esta edición –cuatro más que en la pasada edición celebrada en París-.

Dividido en seis segmentos ideados para deslumbrar al mercado chino: Nomadic Adventure, Porcelain Angels, Goddesses, A Winter’s Tale, Millenial Nation y Punk Angels; el show tuvo lugar en el Mercedes Benz Arena; recinto que acogió a las modelos más cotizadas del mundo tales como Adriana Lima, Alessandra Ambrosio, Bella Hadid, Sara Sampaio, entre otras.

La apertura, corrió a cargo de la top model de origen sudafricano Candice Swanepoel, quien elegantemente portó un conjunto de cuadros escoceses en tonos rojo y negro que acompañó con las ya clásicas alas a juego con el look.

 

Victoria's Secret Fashion Show 2017Las joyas de la noche

Considerado como el evento de moda más visto en el mundo –cerca de 800 millones de personas en 190 países-; dentro de los 88 looks de esta edición, el Victoria’s Secret Fashion Show tenía dos ases bajo la manga.

El primero de estos, fue un modelo creado especialmente para celebrar el 15 aniversario de la asociación de la marca con Swarowski. La pieza, lucida por la modelo Elsa Hosk, fue confeccionada con 275 mil cristales multicolor, 200 metros de lazo, joyería cosida artesanalmente (a mano) y unas alas con un peso de siete kilos.

Honrada con protagonizar el momento estelar de la velada, la modelo brasileña Lais Ribeiro portó el brassiere más caro de Victoria’s Secret. Nombrado como Champaigne Nights Fantasy Bra, este sujetador –elaborado en 350 horas- está ornamentado con 6 mil piedras preciosas entre diamantes, topacios y zafiros amarillos no obstante de estar enlazado en oro de 18 quilates.

 

… Bye, bye Ambrosio

Sin lugar a dudas, este desfile de Victoria’s Secret pasará a la historia no sólo por su controversia; ya que la llegada de la firma a China también supuso el adiós a una de sus más grandes figuras.

Shanghái marcó la despedida de la top brasileña Alessandra Ambrosio, quien luego de participar por 17 años consecutivos en este evento anual, confirmó su retiro de esta pasarela argumentando que su decisión fue tomada para poder dedicarles más tiempo a Anja Louise y Noah Phoenix, sus dos hijos.

 

A la conquista de China

La firma de lencería estadounidense ve al mercado del llamado “gigante asiático” como su nuevo objetivo y para una introducción exitosa en aquel país, tiene claro que debe valerse de sus mejores estrategias.

De acuerdo a especialistas en economía, China es actualmente la segunda potencia mundial en cuanto a poder adquisitivo creciente; motivo por el cual, Victoria’s Secret inauguró este mismo año dos boutiques en Chengdu y Shanghái, no obstante que esta planea su expansión por todo el país.

Además de la apertura de tiendas, la marca buscó ganar la simpatía de aquel público al incluir en este desfile al mayor número de modelos chinas en su historia. Lui Wen, He Sui, Ming Xin, Ju Xiaowen, Pei Shu, Xie Xin y Estelle Chen fueron las siete modelos nativas que desfilaron para la ocasión.

 

Restricción y polémica

Sin excepciones. Pese haber pasado los filtros impuestos por Victoria’s Secret para ser parte del desfile; algunas modelos se enfrentaron a un rotundo no por parte del Ministerio de Exteriores chino, institución que fue tajante respecto a sus políticas de acceso a extranjeros.

Irina Sharipova, Julia Belyakova, Dasha Khlystun y Gigi Hadid fueron algunas de las modelos a quienes les fue negado su visado y por ende, su participación en el desfile se vio arruinada. Sin embargo, no sólo los “ángeles” de la pasarela se enfrentaron a la restricción de entrada al país, ya que otra de las víctimas de dichas medidas a cargo del gobierno chino fue la estrella pop Katy Perry, quien había sido contemplada por la producción para amenizar el evento.

 

El Victoria’s Secret Fashion Show 2017 se emitirá este 28 de noviembre a través de la cadena estadounidense CBS.

Deja un comentario