Spread the love

 

Disney Pixar, reúne a Dory, la olvidadiza pez cirujano preferida por la audiencia con sus amigos Nemo y Marlin en la cinta Buscando a Dory; una cruzada para hallar respuestas acerca de su pasado… ¿Qué puede recordar?, ¿Quiénes son sus padres?, ¿Y dónde aprendió a hablar en idioma “cetáceo”?

Tal y como se anunció durante el pasado D23, la película Buscando a Dory es dirigida por Andrew Stanton (Buscando a Nemo, Wall-E) y producida por Lindsey Collins (coproductora de Wall-E), la película cuenta, en su versión original, en inglés, con las voces de Ellen DeGeneres, Albert Brooks, Ed O’Neill, Kaitlin Olson, Ty Burrell, Eugene Levy y Diane Keaton.

 El largometraje animado Buscando a Nemo ganó el Oscar a la Mejor Película Animada en 2003. El film estaba nominado a tres Oscar adicionales (Mejor Guión Original, Mejor Banda de Sonido, Mejor Edición de Sonido). También fue nominado a un Globo de Oro a la Mejor Película Comedia o Musical.

 

trailer Buscando a Dory

 

En 2008, el American Film Institute (AFI) nombró Buscando a Nemo entre los 10 mejores films animados de la historia. Al momento de su estreno, Buscando a Nemo fue la película apta para todo público más taquillera de todos los tiempos. Además, es el quinto film animado con mayor recaudación en todo el mundo. La película registra más de 19 millones de “Me gusta” en Facebook y Dory –con más de 25 millones- es el personaje individual con más “Me gusta” de todos los films de Disney o Disney Pixar.

Buscando a Dory se sumergirá en los cines de Latinoamérica a partir de junio de 2016.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.