Guadalajara, Jal.- Mucha gente se preguntará ¿Cómo surgió la idea de celebrar un dí­a a los gatos?… A continuación esta la respuesta:

Chelsea, la hija del ex-presidente de los Estados Unidos de América, Bill Clinton adoptó a Socks, un pequeño felino al cual llevaron a vivir dentro de la Casa Blanca convirtiéndose en el consentido de la familia. En 2009 Socks murió y Bill Clinton, a través de las redes sociales proclamó que cada 20 de febrero se recordarí­a a todos los gatos en el mundo.

Gracias a ello, esta fecha sirve para recordar a todos los mininos y conmemorar su protección y defensa.

Lamentablemente, existen muchos mitos alrededor de los gatos; razón por la cuál muchas personas rechazan o agreden a estos animales.

A diferencia de los perros, los gatos son seres más independientes por lo cual requieren que les demos su propio espacio. Gustan por un espacio cerca de ventanas para tomar el sol y texturas similares a las de una alfombra para poder arañarlas.

Algunos especialistas recomiendan para los cuidados de un gato colocar un traste con suficiente comida, ya que los gatos comen varias veces durante el dí­a; esto no quiere decir que lo vayan a comer toda la ración que le haz servido por completo, ellos dosifican en raciones a lo largo del dí­a su alimento.

Una forma correcta de acariciarlos es por su cuello y detrás de sus orejas. Los gatos tienen células que hacen su piel de 4 a 25 veces mas sensible que la de los seres humanos.

Deja un comentario