Spread the love

 

Las más escuchadas. Con motivo de las celebraciones del Día de la Mujer, la exitosa plataforma de música vía streaming Spotify develó un listado que enumera a las diez cantantes femeninas más populares en su plataforma a nivel mundial.

No obstante de haberse posicionado como uno de los cantantes con más streams durante el 2015; la barbadense Rihanna se alza en el puesto honorífico de este listado mundial; destacando las 240 millones de reproducciones del tema “Diamonds”, melodía extraída del álbum Unapologetic, editado en 2012 y el sencillo “FourFiveSeconds”junto a Kanye West y Paul McCartney, el cual fue estrenado hace apenas un año y que supera las 282 millones de escuchas.

 

 

Por su parte, la cantante, actriz y modelo estadounidense, Beyoncé, quien pese a no ocupar el primer lugar del listado sí es la artista femenina más popular entre usuarios del sexo femenino en la plataforma, detalló Spotify; sin embargo, la intérprete de “Crazy In Love” se posiciona en el tercer puesto de la lista, superada por la diva juvenil Ariana Grande, artista que prepara el lanzamiento del que será su tercer álbum de estudio y quien ocupa el segundo lugar.

El listado emitido por Spotify resulta curioso, ya que son precisamente Beyoncé y Rihanna dos de las principales promotoras de Tidal; servicio de streaming creado por el cantante y empresario estadounidense Jay Z que emergiera hace un año en el mercado, servicio que busca posicionarse como el principal competidor de la compañía con sede en Estocolmo, Suecia.

 

 

Ranking 10 cantantes femeninas más escuchadas en Spotify a nivel mundial:

  1. Rihanna
  2. Ariana Grande
  3. Beyoncé
  4. Ellie Goulding
  5. Katy Perry
  6. Lana del Rey
  7. Sia
  8. Adele
  9. Selena Gomez
  10. Meghan Trainor