Mean Girls Day!

Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Tina Fey, Amanda Seyfried y Lacey Chabert protagonizaron hace más de catorce años una de las comedias juveniles más exitosas de los últimos tiempos: Mean Girls (Chicas Pesadas en Hispanoamérica); largometraje que con el paso de los años se ha convertido en una cinta de culto y gran parte de sus diálogos han sido adoptados por el público al grado de convertirlos en parte de la cultura pop a nivel mundial.

Este día hay un doble motivo para festejar y recordar este extraordinario proyecto cinematográfico. Los fanáticos de la película sabrán perfectamente lo que significa el 3 de octubre –escena en la que Aaron Samuels (Jonathan Bennett) voltea con Cady (Lindsay Lohan) para preguntarle la fecha- y por supuesto que los miércoles… ¡Nos vestimos de rosa!

 

 

A continuación, recopilamos 10 datos que debes saber sobre Mean Girls:

 

1- La actriz Lindsay Lohan fue seleccionada originalmente para interpretar nada más y nada menos que a… ¡Regina George! Esta decisión fue revocada por Sherry Lansing –director de Paramount Pictures- quien le asignó el rol de Cady Heron, protagonista de la trama. Este cambio fue hecho ante la posibilidad de que el público no aceptaría a Lohan como villana ante el éxito previo de esta con el filme Freaky Friday (Un Viernes de Locos).

2- Con un presupuesto de 17 millones de dólares, la película, tuvo su estreno en abril de 2005 y registró poco más de 129 millones de dólares en la taquilla a nivel internacional.

3- Seis años después de su estreno, Paramount Pictures presentó la secuela de la película; proyecto que fracasó rotundamente. Este filme, fue estrenado en la pantalla chica a través de la cadena ABC Family con la actuación protagónica de Meaghan Martin; poco tiempo después, fue editada en formato DVD y Blu-ray.

 

 

4- En la historia, “Las Plásticas” tienen la misma edad, sin embargo, Lindsay Lohan era la única en el reparto con la edad de una estudiante de verdad. La antagonista Regina George tiene 16 años en la trama pero su protagonista Rachel McAdams interpretó al personaje teniendo ¡10 años más!

5- Al conocer a Cady, Regina George, Gretchen Weiners y Karen Smith -su séquito de “plásticas”- le advierten que todos los días miércoles deben vestir de rosa. Años después en una entrevista, Lindsay Lohan expresó que esa escena es una de sus favoritas de la película.

 

 

6- No obstante del apodo a “Las Plásticas”, a lo largo de la película existen algunos guiños a dicho material. Entre los más destacables se encuentran la escena de baile de “Jingle Bells Rock” en el concurso de talentos y los trajes de plástico de las cuatro amigas.

 

 

6- En entrevista con The New York Times, la actriz Rachel McAdams subrayó estar agradecida con la popularidad de su personaje a pesar del paso del tiempo.

8- El actor James Franco fue postulado en forma inicial para dar vida al joven Aaron Samuels.

9- La cinta, tenía por título Homeschooled al principio pero la producción lo rechazó argumentando que el nombre no captaba la “esencia” de Regina George y el resto de “las plásticas”.

10- La cinta está basada en Queens Bee and Wannabes; novela de Rosalind Wiseman.

 

Deja un comentario