Spread the love

Luego de tres años de espera, siendo este último el más incierto de este periodo ante los constantes aplazamientos en su fecha de estreno ante la crisis sanitaria por covid-19 que azota al mundo entero; finalmente la esperada cinta Mujer Maravilla 1984 (Wonder Woman 1984) llegó a los cines de nuestro país; secuela de la popular súper heroína de los comics que tiene de nueva cuenta a la cineasta Patty Jenkins y a la actriz y modelo de origen israelí Gal Gadot como directora y protagonista, respectivamente.

Con motivo de su arribo a la pantalla grande, a continuación enlistamos 10 datos y curiosidades sobre este espectacular largometraje:

  1. Mujer Maravilla, la primera cinta de esta heroína, se estrenó en 2017 y recaudó ¡822 millones de dólares en la taquilla mundial!

  1. Mujer Maravilla 1984 (la novena entrega del universo extendido de DC) tiene como protagonistas a Gal Gadot como Diana Prince / Mujer Maravilla, Chris Pine como Steve Trevor, a Kristen Wiig como Cheetah, a Pedro Pascal como Max Lord, a Robin Wright como Antíope y a Connie Nielsen como Hippolyta.

  1. Gal Gadot no solo es protagonista de la cinta, sino también productora. «Desde el principio, tuvimos una perspectiva compartida de la cinta y del personaje, y colaboramos mucho”, afirma, “pero esta vez pudo ser nuestra compañera en posproducción y hasta el final, y expresó sus geniales ideas y gran gusto en todo lo relacionado con el filme. Ve el panorama como productora tan claro como ve cada parte de la historia como actriz«, dijo Patty Jenkins.

  1. La directora Patty Jenkins, afirma que la química entre Gal Gadot y Chris Pine, es auténtica. “Los amo juntos, no solo a Steve y Diana, sino a Chris y Gal. Me encanta cómo trabajan juntos porque tienen una dinámica muy buena e interesante, y son un encanto todo el tiempo. La conexión que se ve en la pantalla es auténtica; ambos son divertidos y graciosos y se divierten mucho juntos”.

  1. La cinta se rodó en distintas locaciones de EE. UU., Reino Unido y España.

  1. Bárbara Minerva es un personaje creado en los cómics por Len Wein y George Perez. En el filme es una geóloga/gemóloga (además de otras varias áreas de dominio) con ansias de pertenecer aunque con un sentido del humor autocrítico.

  1. Otro digno rival para Mujer Maravilla, será el ambicioso empresario Maxwell Lord. Este personaje fue creado originalmente para los cómics por Keith Giffen, J.M. DeMatteis y Kevin Maguire. En Mujer Maravilla 1984, él es propietario de Black Gold International.

  1. Para la secuencia de los Juegos Amazónicos que tienen lugar en Themyscira, la directora Patty Jenkins eligió a 242 actrices, dobles, atletas y jinetes de todo el mundo para interpretar a las aguerridas amazonas, quienes tras ser escogidas, pasaron por un riguroso entrenamiento.

  1. La modelo holandesa Doutzen Kroes interpreta a Venelia, una de las amazonas que compiten en los Juegos Amazónicos a lado de Diana.

  1. El armado de la armadura dorada corrió a cargo del supervisor de vestuario Dan Grace y el departamento de efectos de vestuario encabezado por Pierre Bohanna. Tomó más de un año y aproximadamente 40 personas para crear desde el concepto hasta terminarlo.