Spread the love

 

Dios Salve a la Reina Arena MonterreyMonterrey, NL.- Reconocido por la revista Rolling Stone como “el mejor tributo de todos los tributos del mundo”, la agrupación argentina Dios Salve a la Reina visitará nuevamente la Sultana del Norte para revivir sobre el escenario lo hecho por Freddie Mercury en el legendario Estadio de Wembley en 1986.

El espectáculo, regido por la nostalgia, la euforia y el recuerdo de una de las agrupaciones más influyentes de la industria musical, es producto del talento y la dedicación de Pablo Padín (piano y voz), Francisco Calgaro (guitarra), Matías Albornoz (batería) y Ezequiel Tibaldo (bajo).

Lo realizado por ellos de manera conjunta no sólo les abrió la puerta hacia escenarios de impresionante prestigio, sino que también posibilitó que le ofrecieran a la serie de músicos dedicados a difundir el ingenio de otras figuras artísticas, una nueva trinchera desde la cual se les podía ver como proyectos serios y dignos de admirarse.

Dios Salve a la Reina embonó todas sus piezas durante 1998, en Rosario, Argentina, bajo el propósito de mantener vivo el efecto que la proverbial agrupación europea desarrollara desde mediados de los años setenta y hasta principios de los noventa (cuando muere su fundador y vocalista).

Las primeras presentaciones del tributo fueron en bares propios de su ciudad natal, sin embargo, la disciplina con que prepararon el espectáculo, al punto de convertirlo en una réplica asombrosa de las canciones de la banda inglesa, los llevó a ocupar un lugar permanente en las carteleras de los teatros más importantes de Argentina.

Durante 2003 enfrentan la primera oportunidad de aparecer en televisión. Ese mismo año, tras competir en el Cavern Club de Buenos Aires, son declarados La Mejor Banda de Rock & Roll de Argentina, título premiado con seis presentaciones en Liverpool, Inglaterra durante el Eggman Easter Festival de 2004.

En 2005 forman parte de la Convención Internacional de Prestatyn, Gales y del Freddie Mercury Memorial Day de Montreux, Suiza. La aceptación es inmediata en ambos escenarios. Para 2006, la apuesta sube al reproducir los conciertos que Queen realizó en Sudamérica 25 años antes. Posteriormente, viajan a España por primera vez. El éxito alcanzado les permite regresar en 2007, con una gira de 25 conciertos. Para ese punto ya habían conquistado más de 20 países latinoamericanos.

Tras su participación en el Mathew Street Festival de 2008, se consolidan como el tributo más popular del mundo ante 35 mil personas. En 2010, la defensa del título se da por medio del concierto Queen Sinfónico, proyecto que presentaba a más de 70 músicos en escena y que la banda original sólo llegó a sugerir.

Durante el espectáculo, el público de regiomontano entonará clásicos como “Bohemian Rhapsody”, “Love of my life”, “We are the Champions” y “We will rock you”, todo esto cobijado por una producción capaz de recrear el escenario, la iluminación y el vestuario que el inmortal Freddie Mercury volviera icónicos en Wembley 28 años atrás.

 

 

FECHA:
24 de Septiembre, 21.00hrs.

RECINTO:
Arena Monterrey.

 

 

2 Respuestas

  1. louboutin shoes

    I in addition to my buddies were examining the nice procedures on your web site while suddenly got a terrible suspicion I had not thanked you for those strategies. My boys are actually very interested to learn them and have now sincerely been taking advantage of them. I appreciate you for simply being so kind and then for opting for such remarkable subject matter most people are really desirous to be informed on. Our honest apologies for not saying thanks to earlier.

  2. goyard bags

    A lot of thanks for all of the hard work on this blog. My daughter enjoys doing investigation and it’s really easy to see why. My partner and i hear all of the compelling mode you deliver very helpful tricks through the web site and as well inspire response from others on this situation so our own simple princess is without question learning a lot of things. Enjoy the remaining portion of the new year. You have been doing a first class job.